jueves 9, diciembre 2021
spot_img

MOPT buscará «agilizar» obras en puentes de Chirripó, afectados por inundaciones

San José, 29 May (Elpaís.cr) – Durante la gira a Limón de este jueves, el presidente de la República Luis Guillermo Solís, pidió a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) agilizar las obras de mitigación en el río  Chirripó en Estrada de Matina por las inundaciones registradas en la zona.

La intervención consiste en reforzar los diques del río, proteger las márgenes mediante el dragado, por parte de Japdeva, y extracción de material para utilizarlo para lastrado de caminos comunales.

El CNE analizará  la próxima semana emitir una directriz  de riesgo inminente que permitirá agilizar los trámites y procesos para buscar una solución definitiva y atender las obras de mitigación de manera integral por parte del Poder Ejecutivo, gobiernos locales  y sector privado.

La solución definitiva para intervención del río requiere de un estudio hidrológico por parte CNE que fue asignado a la UCR.

En el recorrido de inspección el Presidente Solís, se reunió con la comunidad del distrito de Carrandí de Matina donde los vecinos solicitaron  al mandatario la instalación de un puente bailey en el sector de Saborío.

La solicitud será atendía por el MOPT la próxima semana para la instalación de la infraestructura, no obstante, el gobierno se comprometió para que el puente sea rehabilitado con los recursos del BID cantonal para que una solución definitiva para esta comunidad por donde transitan carga bananera.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias