domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Ali bin Al Hussein se retira y allana la reelección de Joseph Blatter

Zúrich, 29 may (EFE-Elpaís.cr).- El suizo Joseph Blatter fue reelegido por quinta vez como presidente de la FIFA tras el retiro del jordano Ali bin Al Hussein, en la elección desarrollada en el 65 Congreso de la organización.

Ninguno de los dos candidatos a presidir la FIFA obtuvo los dos tercios que se requerían en la primera vuelta de la votación en el Congreso.

Blatter acumuló 133 votos, siete menos de los que necesitaba para salir vencedor en una única vuelta. Por su parte, Ali recibió el apoyo de 73 asociaciones nacionales de fútbol.

Sin embargo, el jordano decidió retirarse ante la distancia tan grande que debía remontar para vencer a su oponente en la segunda ronda de votaciones, en la que con obtener mayoría simple, al suizo le bastaba para proclamarse presidente del máximo ente regulador del fútbol mundial.

De las 209 asociaciones nacionales que enviaron a un delegado a depositar su voto secreto, se contabilizaron 206 sufragios válidos, informó el responsable de la comisión electoral de la FIFA.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias