jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Estadio Ricardo Saprissa es el primero del país en ondear la Bandera Azul

San José, 29 May (Elpaís.cr) – El estadio Ricardo Saprissa se convirtió en el primero de Costa Rica en obtener la Bandera Azul Ecológica en la categoría Cambio Climático, variedad Mitigación, según informó el club en un comunicado.

«El Deportivo Saprissa es el único Club en Costa Rica que cuenta con esta distinción, el Estadio Ricardo Saprissa a partir de este día ondea orgullosamente la Bandera Azul en la categoría Cambio Climático, demostrado al país y al mundo, que somos más que un equipo de fútbol, y que nuestra responsabilidad con nuestra afición, va más allá de un campo de fútbol», explicó el conjunto saprissista en el boletín de prensa.

El proceso para cumplir este objetivo comenzó en enero del 2014 tras la propuesta del Comité Bandera Azul, formado por empleados del equipo tibaseño, que este día recibió con satisfacción la noticia.

«Parte del proceso fue asistir a las capacitaciones otorgadas por AED en los Talleres de Eco-eficiencia Ambiental, y desarrollar un informe final, el cual es muy detallado y tiene que ser revisado por la Comisión Nacional», agregó el club.

La Bandera Azul se le otorga a todas aquellas empresas que obtienen entre 90 y 100% de la calificación que se evalúa en el informe final, y entre los aspectos que toman en cuenta las autoridades están: estrategias para reducir el consumo de Combustibles Fósiles, los usos adecuados del agua y la energía eléctrica.

Además, la Gestión de residuos, compras sostenibles, contaminación atmosférica, educación ambiental (interna y externa), así como acciones de compensación.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Déjenme entender esto: le dan una «bandera azul» por crear un comité, realizar un informe y sacar 90 o 100 en ese informe. ¿Cuáles son los hechos específicos en pro del ambiente que se están llevando a cabo?, por decir algo, entonces el estadio de la Liga ¿que bandera tendría por, efectivamente, contar con toda la electricidad generada por paneles solares?, de verdad que este mundo está mal: recibir y alardear publicitariamente un reconocimiento por hacer un «informe». Con razón los politiquillos de este país se paran cada primero de mayo a leer un «informe» y con el recibir reconocimientos porque gobernaron durante un año…

    • Don Christian, creo que no leyo la nota completa, o por lo menos la parte que dice:
      «Estrategias para reducir el consumo de Combustibles Fósiles, los usos adecuados del agua y la energía eléctrica.
      Además, la Gestión de residuos, compras sostenibles, contaminación atmosférica, educación ambiental (interna y externa), así como acciones de compensación.»

  2. Oh maludos…. siempre mordidos cuando Saprissa marca la diferencia… x eso es q no nos superan… ya saben donde se pueden ir a meter esos paneles solares con los q tanto rajan…. obvio q es algo útil para el ambiente… pero ese «estadio» sigue siendo el mismo mierdero de siempre!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias