lunes 6, diciembre 2021
spot_img

Oficialismo define y presenta agenda de proyectos prioridad

San José, 29 May (ElPaís.cr) – El Partido Acción Ciudadana (PAC), presentó 15 proyectos para esta legislatura, dentro de las cuales figuran 5 iniciativas de ley prioritarias que excluyen algunos textos como Fertilización In Vitro (FIV), y sociedades de convivencia; entre otros.

Luego de una negociación con varias fracciones, el oficialismo legislativo definió que entre sus cinco propuestas primordiales están; la ley de transferencias para el fortalecimiento de la red cantonal vial, el acuerdo entre la República de China y Costa Rica para el aumento de inversiones, la ley que controlará la transparencia de contrataciones, el acuerdo bilateral con Alemania para evitar la doble imposición de impuestos y por último el fortalecimiento del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

Cabe destacar que la agenda del PAC, así como la de cualquier otro partido incluye 15 proyectos en total, pero cinco que son considerados como los más importantes por entrar a discutir y poner en marcha.

El actual Jefe de fracción de la bancada rojiamarilla, Marco Vinicio Redondo, comentó que ya algunas iniciativas de ley han sido discutidas con miembros de otras fracciones.

“Dentro de nuestra agenda decidimos incorporar proyectos con temas que ya han sido consensuados, de esta manera no solo agilizamos el trámite de discusión en el plenario legislativo, sino que también nos da una oportunidad para presentar nuevas iniciativas”, manifestó Redondo.

Al igual que el PAC, otras fracciones presentarán sus respectivas agendas en los próximos días, mientras que algunas presentaron su propuesta hace ya varias semanas atrás, como el caso del Frente Amplio.

Más noticias

4 COMENTARIOS

  1. FIV será una prueba de fuego para el actual directorio legislativo. Igual sucederá con la transferencia a los gobiernos locales por razones presupuestarias.

  2. Pollitos, pollitos… mientras el pais necesita de acciones urgentes, el PAC se aboca a trabajar en proyectos irrelevantes arrastrados por un circulo q los quiere sepultar, que importa la fecundacion y el matrimonio de hecho en el estado de las cosas, pero ellos siguen con sus «ideales» mientras la oposicion se consolida y facilmente esgrime el argumento de
    «nosotros si trabajamos por el pais», por eso perdieron la presidencia y se dirigen irremediablemente al fracaso y al olvido, si no que lo diga la pollita de Elizabeth Fonseca, se nota que hay leido mucho de historia pero los examenes se los regalaron porque a la hora de la hora se fue pollita…

  3. El PAC está impulsando la agenda que a su parecer es la correcta en el legislativo, mientras tanto el gobierno PAC hace lo suyo en carreteras, educación, vacíos sociales, etc. Por su parte el PLUSC, el ML y el FA se arrancarán la cabeza al pelear los espacios de periodos ordinarios para meter sus proyectos. Del PLUSC ya sabeos la leche que dan y en esta ocasión sus contradicciones son tan serias que terminarán rompiendo la alianza; al pobre FA o se alinea con el PAC para que desde el Ejecutivo le den pelota a sus proyectos o transitará sin pena no gloria.

  4. Y no seria nada raro que dentro de esa agenda , esten incluidos , intereses economicos de muchos politicos del Pac , los cuales ya menciono Don Elio que tienen en conjunto o son representantes de algunos cientos de sociedades y empresas sin contar a los testaferros,,,,O estoy muy loco hoy? Acaso deberia ser mas ingenuo e idealista, olvidandome que vivo e un pais donde se dan casos de corrupcion a diario?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias