lunes 24, enero 2022
spot_img

Protestan en Alemania contra uso de carbón para generar energía

Berlín, 30 may (dpa) – Ambientalistas protestaron hoy en varias ciudades de Alemania contra el uso de carbón para la generación de energía, en el marco de una campaña global realizada en más de 30 países.

Según una portavoz de la organización ecologista Greenpeace, en 61 localidades de Alemania tuvieron lugar hoy manifestaciones a favor de una mayor protección del clima.

Los ambientalistas se dieron cita también en Berlín, frente a la sede de la cancillería, para exigir un mayor compromiso de la canciller alemana, Angela Merkel.

La mandataria ha anunciado que el tema del cambio climático será uno de los principales puntos de la agenda de la cumbre que celebrará la próxima semana el Grupo de los Siete en el sur de Alemania.

Greenpeace llamó a Merkel a «llevar por fin a la práctica» su promesa de prescindir gradualmente del carbón como fuente de energía.

Según cálculos de expertos, Alemania solo podrá alcanzar su objetivo de reducir en 2020 las emisiones de dióxido de carbono en un 40 por ciento respecto a 1990 si recorta drásticamente la generación de electricidad a través del carbón.

El ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, ha propuesto gravar la energía de carbón con una tasa, despertando airadas protestas por partes de las operadoras energéticas y los sindicatos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias