lunes 24, enero 2022
spot_img

Tévez pierde el ‘Capocannoniere’ en empate de la Juventus ante el Hellas

San José, 30 May (Elpaís.cr) – La temporada liguera en Italia llegó a su fin con empate 2-2 para la Juventus y el Hellas Verona, en un juego de trámite que tenía como único ingrediente la pelea por el Capocannoniere entre los goleadores de ambos conjuntos: Carlos Tévez y Luca Toni, una lucha ganada por el vetarano italiano.

Un gol los separaba en la tabla de artilleros (21 a 20), comandada por el jugador de 38 años, por lo que el argentino del tetracampeón de Italia y finalista de la Liga de Campeones necesitaba convertir dos para superarlo, esperando siempre que este domingo su compatriota del Inter, Mauro Icardi (20), fuera silenciado por el Empoli.

En un juego de ritmo pausado, pero dominado en la mayor parte por los ‘Bianconeri’, el delantero del Hellas logró anotar un tanto mientras el ‘Apache’ erró un penal sobre el cierre del cotejo, que de todas maneras no le hubiera servido para despojar de la cima a Toni.

La Juventus impuso su jerarquía en la casa del Hellas, salvado del descenso y de aceptable campaña, mas le costaba dar con precisión el penúltimo pase en el último cuarto de cancha de los locales, que por cierto apelaban a un contragolpe para ofender a la ‘Vecchia Signora’.

El técnico Massimiliano Allegri guardó pocos titulares pese a que el próximo sábado seis de junio jugará la gran final de Berlín frente al Barcelona, por la codiciada ‘Champions’.

Algunos de los que descansaron son Giorgio Chiellini, Stephan Lichtsteiner, Arturo Vidal y Álvaro Morata. Otros como Pirlo, Pogba, Marchisio y por supuesto Tévez, saltaron desde el arranque.

Uno que aprovechó la oportunidad y que además ratificó su buen momento fue el argentino Roberto Pereyra, quien con su movilidad y encare aportó algo distinto a una ‘Juve’ enfocada en la definición de la ‘Orejona’.

El tucumano abrió el marcador a falta de tres minutos para el descanso con un golazo, un remate de derecha desde fuera del área, con la colocación exacta para ponerla en el ángulo izquierdo de Rafael, que fue un observador de lujo de la excelsa anotación.

Sin embargo, después de la reanudación, al 48′, Luca Toni en una contra del Hellas marcó la diferencia que lo catapultó definitivamente al liderato de la tabla de goleadores, con un zurdazo raso en el área tras un pase de Hallfredsson. Gol 22 para el campeón del mundo con Italia en 2006, que aún así deberá esperar la suerte de Icardi este domingo.

La alegría le duraría escasos minutos al Hellas porque a los 57′ el vasco Fernando Llorente le dio la ventaja 1-2 a la Juventus, luego de convertir en el área a pase de Padoin, quien a su vez recibió antes, por derecha, un extraordinario servicio al espacio de Pirlo.

Los visitantes continuaron dominando la pelota, pasándola de un lado a otro ante un sometido Hellas, que sin embargo, sobrevivió incluso, a un penal cobrado por Tévez en el cierre del cotejo. El árbitro señaló un claro agarrón de Rafael Márquez sobre Llorente y el ‘Apache’ con un disparo suave y sin buena colocación, le facilitó el trabajo a un Rafael que sobre su poste izquierdo la tiró al córner.

El argentino no hizo drama por el penal errado, faltaba poco para el final y aceptó la imposibilidad de hacerse del título de goleador.

No obstante, habría una emoción más, cuando al 92′ Simone Pepe, que ingresó de cambio, cortó una contra del Hellas con una dura falta en medio campo que le valió la roja, y a la salida de esa acción Juanito Gómez decretó el 2-2 con un buen cabezazo que tomó a Buffon a contrapierna y desató la locura de los de Verona por empatarle en el epílogo al tetracampeón y monarca de la Copa Italia.

La Juventus finalizó en lo más alto de la clasificación con 87 puntos tras 38 jornadas, mientras el Hellas acabó decimotercero con 46.

Los juventinos ahora sí tendrán una semana entera para enfocarse en el duelo ante el Barça, en el que podrían lograr un histórico «triplete».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias