lunes 24, enero 2022
spot_img

Ataques aéreos saudíes sacuden Saná, la capital de Yemen

Yemeníes corren para ponerse salvo mientras la coalición liderada por Arabia Saudí vuelve a bombardear la casa de un líder del movimiento rebelde chií de los hutíes que ya fue alcanzada horas antes, en Saná (Yemen). Foto EFE.

Saná, 31 may (dpa) – La Fuerza Aérea de Arabia Saudí lanzó en la noche del sábado y la mañana del domingo intensos ataques aéreos contra objetivos en Saná, la capital de Yemen, después de que rebeldes chiitas hutíes mataran a un soldado saudí en la frontera entre los dos países.

Testigos dieron cuenta de más de 20 bombardeos contra bases militares, el cuartel general de la Fuerza Aérea yemení y un estadio usado por los insurgentes, entre otros objetivos. Por el momento no se sabe cuántos muertos o heridos han causado los ataques aéreos.

Un portavoz del Ministerio del Interior saudí dijo que un soldado guardafronteras había muerto en la noche del sábado cuando rebeldes hutíes lanzaron granadas sobre la frontera. Otros siete soldados guardafronteras habrían resultado heridos.

Los rebeldes hutíes luchan en Yemen contra milicias leales al presidente Abed Rabbo Mansur Hadi, quien huyó a Arabia Saudí en febrero. Una coalición militar sunita encabezada por Arabia Saudí bombardea desde finales de marzo posiciones de los hutíes.

La Organización Mundial de la Salud estima que los enfrentamientos armados en Yemen han dejado hasta el momento casi 2.000 muertos y 8.000 heridos. Naciones Unidas calcula que medio millón de personas han perdido su hogar a causa del conflicto.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias