miércoles 8, diciembre 2021
spot_img

Edificio central de Hacienda recibe bandera azul ecológica

San José, 1 Jun (Elpaís.cr) – El edificio central del Ministerio de Hacienda fue galardonado con la Bandera Azul Ecológica, que es un distintivo que se otorga anualmente al trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático.

El Programa Bandera Azul Ecológica otorga cada año una bandera azul a los participantes que demuestren su compromiso con el trabajo comunitario, la conservación y la protección de los recursos naturales.

El galardón recibido el jueves pasado por Hacienda en la categoría de Cambio Climático corresponde a las acciones del 2014.

Esta categoría tiene como objetivo incentivar a las organizaciones a tener un desarrollo con criterios de sostenibilidad socio ambiental, minimizando el riesgo provocado por los efectos del cambio climático, mediante una gestión ambiental integral, que permita compensar los impactos ambientales generados por la organización.

Entre los principales cambios realizados por el Ministerio que le valieron este reconocimiento destacan el cambio de loza sanitaria para minimizar el gasto de agua potable en cada descarga, el análisis de la potabilidad del agua del edificio central, la implementación de cajas de cartón especiales para recolectar papel para reciclar y la compra de contenedores para separar residuos e implementar puntos ecológicos en cada uno de los pisos del edificio.

El ministro de Hacienda, Helio Fallas, aseguró que este galardón se consigue gracias al «esfuerzo de los funcionarios que han tenido a cargo el proyecto» y les instó a seguir trabajando en nuevas actividades que no solo permitan mantener este galardón en el edificio central, sino también obtenerlo en otras instalaciones de Hacienda.

Hacienda inició este proceso desde hace varios, como plan piloto en el edificio central y actualmente, según su oficina de prensa, se cuenta con un Proyecto de Gestión Ambiental Institucional, la que además de llevar adelante las mejoras en la planta física, ha desarrollado varias campañas de motivación, entre ellas “Sembremos un árbol” y “Huella ecológica”.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. ¡En verdad que Costa Rica es pura vida!. No es estar en desacuerdo con que el estado (mediante patrocinio de varias instituciones) mantenga el Programa Bandera Azul , para incentivar y premiar a las organizaciones que velan por el medio ambiente; lo que es inaceptable es que galardonen a quienes están más obligados a cumplir con las normas vigentes de protección y desarrollo de nuestro hábitat, como corresponde al gobierno central. En todo caso, se ve muy mal éso del estado »echándole flores» al gobierno. Pero, lo que enoja más es que se confundan los lujos y el despilfarro de muchos cientos de millones de colones en esas lozas y ventanales. Y para colmo, este Ministerio está recortando el presupuesto ordinario del 2015 que se destina al medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias