domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Elecciones regionales en Italia, un barómetro para Renzi

Roma, 31 may (dpa) – Más de 20 millones de personas están convocadas hoy a acudir a las urnas en Italia, en unas elecciones regionales y municipales consideradas como un importante barómetro para medir el índice de apoyo al gobierno del primer ministro Matteo Renzi.

Hasta este mediodía, un 15,75 por ciento de los electores para los comicios regionales y un 20,27 por ciento en los ayuntamientos habían entregado sus votos, según informó el Ministerio del Interior en Roma.

Los comicios se celebran en las regiones de Véneto, Liguria, la Toscana, Marcas, Umbria, Campania y Apulia, así como en más de 1.000 municipios.

El propio Renzi no considera que los resultados de estas elecciones envíen un mensaje a su gobierno. «Las elecciones regionales solo tienen una importancia regional», aseguró el primer ministro, que lleva 15 meses en el cargo. No obstante, declaró que él es «siempre optimista».

Las primeras proyecciones de los resultados se esperan para esta noche. Los resultados completos se darán a conocer el lunes. Según los sondeos, Renzi podría obtener la victoria en seis de las siete regiones.

Sin embargo, en Véneto, las posibilidades de su Partido Democrático (PD) son escasas frente a las de la conservadora Liga Norte de Matteo Salvini. Por su parte, la conservadora Forza Italia del ex primer ministro Silvio Berlusconi podría sufrir una nueva derrota.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias