domingo 28, noviembre 2021
spot_img

En partido vibrante, Lazio derrota al Nápoles y jugará pre-‘Champions’

Por Antonio Cagliano (dpa), Roma, 31 may (dpa) – La Lazio se garantizó su lugar en la fase previa de la Liga de Campeones al vencer como visitante 4-2 al Nápoles, que con la derrota se tuvo que conformar con una plaza en la Liga Europa, en un encuentro de la última jornada de la Liga italiana de fútbol.

El conjunto local, que perdía 2-0 al término del primer tiempo, tuvo la gran ocasión de lograr el gol que le diera la clasificación para el máximo torneo continental, pero el argentino Gonzalo Higuaín, que había marcado los dos tantos de su equipo para empatar, falló un penal con el encuentro 2-2.

Con tres puntos de ventaja sobre su rival, la Lazio necesitaba un empate para lograr su lugar en la previa de la ‘Champions’. Pero con una derrota, la plaza le quedaba al Napoli.

Parecía que todo iba a ser sencillo para el conjunto romano, que se adelantó con goles de Marco Parolo a los 33′ y Antonio Candreva a los 45′.

Sin embargo, el conjunto de Rafael Benítez reaccionó con un doblete de Higuaín a los 55′ y a los 64′, al tiempo que la Lazio se quedaba con diez hombres por la expulsión de Parolo.

Entonces llegó la gran ocasión para los napolitanos, que tuvieron un penal en los pies de Higuaín a los 76′ para lograr el tanto de la clasificación, pero el argentino elevó su remate por encima del travesaño. Para colmo, el argelino Faouzi Ghoulam vio la tarjeta roja y Nápoles también se quedó con diez jugadores.

Pasado el susto, Lazio selló de contragolpe la victoria gracias a los tantos del nigeriano Ogenyi Onazi, a los 85′, y el alemán Miroslav Klose, a los 90′.

«Hicimos un gran trabajo y jugamos una gran temporada», afirmó Candreva. «Después de haber jugado un partido como éste, merecíamos entrar en la Liga de Campeones. Después de la derrota en el derbi con la Roma estábamos tristes, pero hoy hemos jugado un gran partido contra un rival fuerte», completó el goleador.

De esta manera, la Lazio se aseguró el tercer puesto y el Nápoles cayó al quinto, después de que la Fiorentina lo superara gracias a su triunfo 3-0 sobre el Chievo y obtuviera el otro boleto que restaba para la Liga Europa.

El bosnio Josip Ilicic, Federico Bernardeschi y el croata Milan Badelj anotaron los tantos del conjunto de Vicenzo Montella. El Chievo terminó con diez jugadores por la expulsión de Isaac Cofie.

El Génova, que aspiraba a ese lugar, se quedó con las manos vacías en el sexto puesto al perder 3-1 con el Sassuolo. Domenico Berardi y Simone Zaza, que anotó dos goles y falló un penal, le dieron el triunfo al conjunto local. Los genoveses, que descontaron a través de Leonardo Pavoletti, terminaron con diez jugadores por la expusión de Armando Izzo.

En otros resultados del cierre del Calcio, el Inter venció 4-3 al Empoli con dos goles del argentino Mauro Icardi, que de esa manera igualó a Luca Toni como máximo artillero del torneo con 22, y otro de su compatriota Rodrigo Palacio.

Además, Torino goleó 5-0 al descendido Cesena con dos goles del argentino Maximiliano López y uno del venezolano Josef Martínez; Sampdoria empató 2-2 con el colero Parma; y el Palermo del tico Giancarlo González triunfó 1-2 en el Olímpico sobre la Roma.

En su despedida de la máxima categoría Cagliari derrotó 4-3 a Udinese, donde el uruguayo Rodrigo Aguirre convirtió un gol.

El sábado, el tetracampeón Juventus había empatado como visitante 2-2 con Verona y el Milan le había ganado 3-1 al Atalanta en Bérgamo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias