viernes 28, enero 2022
spot_img

Kerry cancela su visita oficial a España tras accidente ciclista

Ginebra, 31 may (dpa) – El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, tuvo que cancelar hoy su viaje oficial a España debido al accidente que sufrió montando en bicicleta en los Alpes franceses.

«Teniendo en cuenta que la lesión se encuentra cerca del lugar de una reciente operación de cadera, se ha decidido que regrese a Boston hoy para proseguir el tratamiento», señaló el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado.

Kerry, quien a sus 71 años es un apasionado del ciclismo, quería practicar algo de deporte antes de embarcarse esta tarde rumbo Madrid. Según el comunicado, se fracturó el fémur derecho en un accidente en la localidad francesa de Scionzier, cerca de la frontera con Suiza, desde donde fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Ginebra.

Kirby confirmó que el estado de Kerry es estable y en ningún momento perdió la consciencia. En el convoy que acompañaba al secretario de Estado durante su excursión en bicicleta viajaban un médico y personal sanitario que lo atendieron de inmediato. Tras su regreso a Boston, será tratado en el Hospital General de Massachusetts por el mismo cirujano que le operó anteriormente.

Kerry tenía previsto iniciar hoy su primera visita oficial a España desde que relevó a Hillary Clinton como secretario de Estado, en febrero de 2013. En la agenda del jefe de la diplomacia estadounidense figuraban reuniones con el rey Felipe VI, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Entre los principales objetivos de la visita de Kerry a Madrid estaba la firma del convenio para convertir Morón de la Frontera, en el sur de España, en una base permanente de las fuerzas estadounidenses destinadas al norte de África.

Posteriormente, tenía previsto mantener conversaciones en París con el gobierno francés sobre la campaña aérea encabezada por Estados Unidos contra la milicia terrorista Estado Islámico en Siria e Irak. Pese a que no podrá asistir, Kerry participará en la conferencia por video, añadió el portavoz.

El sábado, el secretario de Estado norteamericano se había reunido en Ginebra con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, en el marco de las negociaciones para el acuerdo sobre el controvertido programa nuclear persa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias