martes 30, noviembre 2021
spot_img

La ‘MSN’, un ataque de récord

San José, 31 May (Elpaís.cr) – Difícilmente un trío de delanteros funciona tan bien en su primera temporada compartiendo cancha. No es el caso del Barcelona, que puede jactarse de tener la delantera más letal de la historia. Un tridente que vale millones, pero sobre todo la impresionante cifra de 120 goles en una temporada aun a falta de la ‘frutilla del postre’: la final de la ‘Champions’.

El trío ofensivo de los catalanes, la ‘MSN’, formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar es el verdadero terror de las defensas españolas y de toda Europa. Precisamente, la última en sufrirlos fue la del Athletic Club de Bilbao, en la definición de la Copa del Rey.

Un chispazo extraordinario de Messi sirvió para igualar el récord de 118 tantos impuesto en la 2011-12 por los delanteros del Real Madrid: Cristiano Ronaldo (60), Karim Benzema (32) y Gonzalo Higuaín (26).

Esos tres atacantes del conjunto blanco superaron a su vez a otros animales del gol, que jugando para el Barça implantaron la marca en la 2008-09 de 100 gritos. Thierry Henry (26), Samuel Eto’o (36) y el propio Leo Messi con 38, fueron los primeros en poner una vara tan alta que logró ser sobrepasada y de gran manera tres temporadas después.

Sin embargo, ese registro tan alto de Cristiano, Benzema e Higuaín no quedaría en los libros de la historia por demasiado tiempo. Tres años más tarde, la ‘MSN’ se encargaría de devolver ese logro al Barcelona, pero lo más importante, con títulos: la Liga BBVA y la Copa del Rey.

Fue en esa competición y ante los vascos que los azulgranas batieron la citada marca de anotaciones con un doblete de Messi y una diana más de Neymar, que se sumaron a los 117 acumulados por estos temibles sudamericanos en los 58 partidos anteriores de esta temporada.

El primer festejo de la ‘Pulga’, con el que igualó el récord de los artilleros ‘Merengues’, abrió y encaminó un duelo que no estaba tan sencillo, mas conforme avanzaron los minutos el Barcelona se aseguró el juego, la Copa y el doblete.

Messi anotó a los 20′ un gol memorable, después de una corrida por derecha en la que limpió a cuatro jugadores y definió con un zurdazo cruzado; el segundo lo concretó Neymar tras una buena acción colectiva a un toque, definiendo a placer una habilitación de Suárez; y Messi cerró la cuenta con una definición en el área a pase de su compinche a lo largo de muchos años, como lo es Dani Alves por el sector derecho.

El atacante ‘Charrúa’ le cayó perfecto a la sociedad que desde la anterior temporada fueron creando Messi y Neymar, aunque fue en esta que explotaron y con la salvedad que, Suárez no jugó los primeros cotejos del club por la sanción impuesta por la FIFA en el Mundial de Brasil, sin embargo, sus 24 tantos sumados a los 58 tantos del argentino y a los 38 del brasilero, demuestran que los grandes jugadores pueden jugar y entenderse sin problemas.

Son 120 goles en 59 partidos disputados en esta campaña 2014-15 y dos títulos que finalmente podrían ser tres si el próximo fin de semana, el sábado seis de junio en Berlín, los catalanes logran vencer a la Juventus de Turín para culminar una temporada histórica y de ensueño. La ‘MSN’ tendrá la gran responsabilidad de que eso suceda.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias