sábado 27, noviembre 2021
spot_img

Latinoamericanos fueron protagonistas de las finales coperas en Europa

San José, 31 May (Elpaís.cr) – El fútbol latinoamericano se adueñó del protagonismo en el penúltimo fin de semana de actividad futbolera en Europa, que culminará la próxima semana con el último cruce de la temporada entre equipos con representación de este lado del continente, en el Barcelona-Juventus de la final de ‘Champions’.

El sábado fue el día de las finales del torneo de Copa local en España Inglaterra y Francia. Todas tuvieron una particularidad: los embajadores latinoamericanos hicieron de las suyas para impulsar los triunfos y las coronaciones de sus conjuntos.

El primero en entrar en acción fue el chileno Alexis Sánchez con el Arsenal, en el mítico Wembley, ante el Aston Villa. Los ‘Gunners’ tenían la posibilidad de revalidad el título y así convertirse en los máximos ganadores del certamen con 12 trofeos.

Los de Arsene Wenger no tuvieron demasiados problemas para golear a los ‘Villanos’ 4-0 con el aporte del sudamericano con un golazo para el 2-0 y la tranquilidad de una victoria casi segura.

El chileno, apenas cuando se reanudaba el cotejo, recogió un balón suelto en la frontal del área, buscó su perfil y sacó un derechazo imposible para el veterano Shay Given, con el que allanó la obtención del cetro para los londinenses.

[mom_video type=»youtube» id=»1h-P_RGK8vU»]

Otro latinoamericano campeón con el Arsenal fue el golero de la selección colombiana David Ospina, quien le cedió su lugar al polaco Szczesny, encargado de defender el arco en esta competición.

Cavani en Francia. El uruguayo Edinson Cavani fue el artífice de un histórico acontecimiento en el fútbol francés. Su equipo, el París Saint-Germain, obtuvo el cuatriplete galo, es decir, ganó en una misma temporada la Liga, Copa de la Liga, Copa de Campeones (equivale a la Supercopa) y este día, con un gol suyo la Copa de Francia.

En un juego complicado, que no tuvo la mejor versión de PSG ante el Auxerre de la segunda división, el tricampeón de la Ligue 1 definió la final con un golazo de cabeza del ‘Matador’.

Corría el 64′ con el duelo 0-0 y el uruguayo ganó arriba en el área, con su olfato goleador encontró el espacio preciso para elevarse y conectar un testarazo impecable que pegó en el travesaño y picó dentro del arco. Un gol que fue un desahogo y a la postre significó un título.

[mom_video type=»youtube» id=»QKfLt8Ss9Zk»]

Junto a Cavani festejaron varios representantes latinos como por ejemplo los brasileños Thiago Silva, David Luiz, Marquinhos, Maxwell y Lucas Moura, y los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi.

Messi y Neymar en España. La faena siguió en el Camp Nou de Barcelona, donde se midieron catalanes y vascos por la Copa del Rey, en un partido que definirían los de Luis Enrique por 1-3 con doblete del argentino y el restante del brasilero.

La ‘Pulga’ apareció en el momento justo para pavimentar el camino del triunfo y la consecución de un nuevo doblete de títulos. A los 20 minutos el ’10’ culé se deshizo de su marca personal, Mikel Balenziaga, y tres más en un eslalon por derecha, que culminó en el área con un zurdazo pegado al poste del golero.

Un cuarto de hora después sería el ’11’ catalán quien aumentaría las cifras a 0-2, producto de una asistencia de otro latinoamericano, específicamente del Cono Sur, el uruguayo Luis Suárez. El tridente lideró el título 27 del Barça en la Copa.

En la segunda parte Leo selló su doblete y el del Barcelona con un gol a los 73′, tras otro pase de uno de este continente, el brasileño Dani Alves.

[mom_video type=»youtube» id=»cnjG7AM9oJw»]

A Messi, Neymar y Suárez se unieron otros sudamericanos en las celebraciones: Adriano, Dani Alves, Javier Mascherano y el golero Claudio Bravo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias