miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Santos Laguna se proclama campeón en México pese a susto del Querétaro

Querétaro (México), 31 may (dpa) – El Santos Laguna perdió por 3-0 ante el Querétaro de Ronaldinho pero se proclamó campeón del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano gracias a su victoria por 5-0 en la ida de la final y al marcador global 5-3.

El Querétaro, que necesitaba una goleada de ensueño en La Corregidora, se impuso con tantos de Mario Osuna, de penal (9′), cabezazo de Yasser Corona (20′) y Ángel Sepúlveda (37′). El resultado, sin embargo, fue insuficiente para remontar el tanteador global.

El Santos Laguna conquistó así el quinto título de liga de su historia en la Primera División y el primero bajo el mando del entrenador portugués Pedro Caixinha.

Caixinha, timonel de Santos Laguna desde 2013, llegó a la final después de alzar el trofeo de campeón en la Copa MX 2014, torneo en el que participan equipos de la máxima categoría y de la Liga de Ascenso.

«Fue un trabajo de seis meses», resumió el defensa del conjunto santista, el argentino Carlos Izquierdoz, quien lució la medalla de campeón en el cuello. Izquierdoz reconoció que el Querétaro «salió a dar todo en el campo. Es un gran equipo».

La conquista del campeonato fue sufrida cuando el Querétaro estuvo cerca de igualar el marcador global con una gran reacción en el primer tiempo.

En ese lapso, el Santos Laguna parecía más preocupado por defender la ventaja que en ir al frente y controlar el balón, algo que hizo en la recta final del cotejo de vuelta de la final.

Una falta de Jesús Molina sobre el brasileño Danilinho llevó al árbitro Jesús Chacón a marcar la falta que, Osuna cobró, con un disparo a la izquierda del arquero Agustín Marchesín para el 1-0.

Después, en una jugada de tiro de esquina por la banda izquierda, Corona marcó el segundo y Sepúlveda, a base de fuerza y velocidad, llegó por la banda izquierda, entró al área y definió con un disparo de derecha por abajo a Marchesín para el 3-0.

Cuando parecía que la ventaja global se le iba de las manos al conjunto santista, Caixinha sacó del campo al goleador Javier Orozco, el autor de los cuatro goles en la ida, y reforzó la defensa con Sergio Ceballos al 41′.

El Querétaro, que llegó al cotejo de vuelta de la final con el sueño de golear y revertir el marcador en contra, terminaba el primer tiempo con una ventaja de 3-0 sin su principal figura, el astro Ronaldinho.

Fue en el segundo tiempo cuando Ronaldinho entró de cambio por el defensor Jonathan Bornstein en un intento del técnico Víctor Manuel Vucetich por fortalecer su ataque.

Al 63′ Santos Laguna empezó a hilvanar por primera vez cuatro pases y a presionar al cuadro del Querétaro, que parecía perder profundidad.

Dos minutos más tarde el arquero de Santos iba a despejar el balón, pero Ronaldinho le ganó la pelota y disparó a gol. El silbante marcó la jugada como obstrucción y le mostró la tarjeta amarilla.

«Gallos Blancos» llegó a su primera final en su historia con su fichaje estrella para este torneo Clausura 2015, el brasileño Ronaldinho, quien podría haber jugado los últimos minutos con la camiseta azul y negra.

El Santos Laguna levantó el trofeo de campeón en el centro del campo de «Gallos Blancos» en medio de gritos de «campeón, campeón».

Santos ha sido monarca en los torneos Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008, Clausura 2012 y Clausura 2015.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias