domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Ciudadanos de la Zona Sur a las calles para exigir ayuda del Gobierno

San José, 1 Jun (ElPaís.cr) – Con el apoyo de varias organizaciones y algunos diputados, un grupo de vecinos de la Zona Sur del país se manifestó esta mañana y para bloquea por unas horas el puente  sobre el Río Térraba, con el objetivo de exigirle al Gobierno atender varios temas de interés.

Los manifestantes solicitaron al Gobierno prestar suma atención a los problemas diarios respecto a la Milla Fronteriza, y aseguran que es necesario continuar con el Aeropuerto Internacional del Sur, ya que este no solo generará desarrollo sino también empleo.

Por otra parte, el diputado liberacionista Olivier Jiménez, quién fue participe de la marcha, indicó que el Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, tuvo que haberse presentado a la manifestación o al menos consensuar con estos grupos para buscar soluciones.

Los manifestantes también alzaron su voz por un déficit laboral en la zona, arraigado a situaciones como la roya en el café y la flecha seca.

Personeros de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), que estuvieron en la marcha mencionaron que el Gobierno debe intervenir en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR), a causa de la falta de proyectos para este sector.

Anteriormente, el Ministro de la Presidencia se comprometió a reunirse con el Foro del Sur durante este mes, ya que este grupo estaba convocando una manifestación masiva para que el Poder Ejecutivo en conjunto con la Asamblea Legislativa ponga en marcha proyectos para beneficiar a la población.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias