martes 30, noviembre 2021
spot_img

Huracán «Andrés» aumenta a categoría tres pero se aleja de México

Ciudad de México, 1 jun (dpa) – «Andrés», el primer huracán de la temporada en el Pacífico, se intensificó a categoría tres pero se aleja de costas mexicanas, informó ayer la Comisión Nacional del Agua.

«Andrés» tiene vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora, rachas de hasta 250 kilómetros y está a 1.260 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, un balneario turístico de la península de Baja California.

El centro del huracán, de categoría tres en la escala de cinco de Saffir-Simpson, se desplaza hacia el oeste a 13 kilómetros por hora y aunque se aleja de las costas de México, sus desprendimientos nubosos propician lluvias en el estado Nayarit.

Por otra parte, se formó la depresión tropical Dos-E a unos 610 kilómetros al sur-suroeste del balneario de Zihuatanejo, Guerrero, y a 620 kilómetros de Lázaro, Michoacán.

La depresión presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a nueve kilómetros.

Sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Guerrero y fuertes de 25 a 50 milímetros en Colima, Jalisco y Michoacán.

En el Pacífico central, la temporada de lluvias y huracanes empieza el 15 de mayo, mientras que en el Atlántico, incluido el Caribe, se inicia el 1 de junio. En ambos casos concluye a finales de noviembre.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias