martes 30, noviembre 2021
spot_img

Tsipras: La decisión está en manos de los socios

Atenas, 2 jun (dpa) – El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se aferró hoy a los planes de su gobierno en la disputa por cómo solucionar el problema de la deuda helena, según dejó claro en declaraciones a la televisión local.

Grecia ha realizado propuestas concretas y realistas sobre cómo poner fin a la crisis financiera, dijo Tsipras. Si los socios aceptan las propuestas, significará el fin de la crisis y de la división en Europa, añadió.

«La decidión queda ahora en manos de los dirigentes políticos de Europa», agregó Tsipras, quien habló del «dilema» para los acreedores entre una visión realista de una salida a la crisis o una división.

Tsipras reaccionaba así al encuentro que la noche del lunes mantuvieron en Berlín la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de Francia, François Hollande, el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el presidente del BCE, Mario Draghi, para consensuar una «última» oferta de compromiso a Atenas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias