jueves 27, enero 2022
spot_img

Wawrinka juega un partidazo ante Federer y avanza a semifinales de Roland Garros

París, 2 jun (dpa) – El suizo Stanislas Wawrinka logró su primera victoria en un torneo de Grand Slam sobre su compatriota Roger Federer al arrollarlo con un tenis prácticamente perfecto en los cuartos de final del Abierto de Francia.

Wawrinka tumbó a Federer, campeón del torneo de 2009 y exnúmero uno del mundo, por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-4) en dos horas y nueve minutos de puro espectáculo tenístico.

«Hoy jugué mi mejor partido en arcilla en un Grand Slam, es un momento increíble para mí», comentó el ganador, que el viernes luchará por un lugar en la final de Roland Garros ante el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

«Funcionó todo, el viento lo hizo difícil, pero pegué a la pelota muy bien. Fue un partido increíble para mí».

«Es duro jugar ante Roger, que es un amigo y alguien a quien respeto», añadió Wawrinka, que en noviembre ganó junto a Federer la primera Copa Davis de la historia de Suiza.

El encuentro de este martes en la Suzanne Lenglen vio a un Wawrinka valiente y certero frente a un Federer superado por la exhibición de derechas y reveses de su rival.

Era la primera vez desde el Abierto de Estados Unidos 2002 que Federer, de 33 años, no terminaba un partido de Grand Slam sin poder romper el servicio de su rival.

Hoy tuvo cuatro pelotas de quiebre, pero Wawrinka las salvó todas camino de su victoria más contundente sobre Federer, que deberá seguir esperando -al menos hasta Wimbledon- para engordar su récord de 17 Grand Slam.

Campeón del Abierto de Australia 2014, Wawrinka sólo había ganado hasta hoy dos partidos ante su compatriota, pero nunca en uno de los cuatro grandes. En Roland Garros, por ejemplo, se habían medido en dos ocasiones (2010 y 2011) y «Stan» no había conseguido ganarle ningún set.

Wawrinka, de 30 años, nunca había alcanzado las semifinales en Roland Garros. Hasta el momento, los cuartos de final de 2013 era su mejor resultado. En 2003, ganó el torneo junior sobre la arcilla parisina.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias