miércoles 25, mayo 2022
spot_img

BCIE aprueba proyecto para Mercado Regional Chorotega

San José, 3 Jun (Elpaís.cr) – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó un préstamo para financiar el proyecto  de construcción y equipamiento del Mercado Regional Mayorista de la Región Chorotega, presentado por el Gobierno de Costa Rica,.

El proyecto se aprobó con votación unánime, respaldando así la idea de construir el Mercado Regional, direccionando un total de 48 Millones de dólares en condiciones crediticias favorables.

Para el sector agroalimentario y especialmente para el PIMA esto significa asegurar la fuente de financiamiento de esta iniciativa y avanzar en el trámite para la presentación del proyecto de ley ante la Asamblea Legislativa, que es el requisito final para iniciar la obra.

«De acuerdo a la ruta crítica establecida y con la colaboración de las Instituciones de Gobierno, estaríamos cumpliendo con entregar al Presidente Luis Guillermo Solis, el Proyecto de Ley a tiempo para que se pueda entregar a la Asamblea Legislativa el 25 de julio fecha de conmemoración de la Anexión de Guanacaste», aseguró el BCIE al anunciar sus planes para el proyecto.

La iniciativa con el proyecto del mercado busca llevar empleo y desarrollo a la región guanacasteca del país.

Actualmente en Costa Rica los fondos del BCIE están a la espera de que la Asamblea Legislativa apruebe sus proyectos de ley para, por ejemplo, poder disponer del ya aprobado préstamo de infraestructura con el que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pretende desarrollar proyectos de infraestructura vial en el país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias