jueves 27, enero 2022
spot_img

«Blanca» se fortalece y es un poderoso huracán en el Pacífico

Ciudad de México, 3 jun[highlight] (dpa) – El huracán «Blanca», que se formó el martes y rápidamente ha ganado fuerza, se convirtió hoy en un poderoso fenómeno con vientos de 215 kilómetros por hora y rachas más fuertes en el Pacífico frente a las costas mexicanas.

De momento no hay alertas costeras. El Centro Nacional de Huracanes de Miami indicó, sin embargo, que el litoral oeste-centro de México debe estar atento a su trayectoria.

La Comisión Nacional del Agua de México informó que el huracán está estacionado unos 675 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, un pueblo turístico y de pescadores del estado de Guerrero, y 735 kilómetros al sur de destino de playa de Manzanillo.

Las autoridades analizan su posible trayectoria que en principio lo llevaría hacia la península de Baja California, en el noroeste de México, entre el domingo y el lunes, probablemente ya como una tormenta tropical.

El servicio meteorológico mexicano recomendó a la población y a la navegación marítima «mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil».

El huracán provocará oleaje fuerte y lluvias en los próximos días y se estima que hoy empezará a moverse hacia el norte-noroeste y que sus vientos ganarán un poco más de fuerza. «Blanca» tiene una intensidad de categoría cuatro en la escala máxima de cinco de Saffir-Simpson.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias