miércoles 26, enero 2022
spot_img

Foro sobre publicidad y medios debate sobre fragmentación de audiencias

Miami, 3 jun (EFE).- La Conferencia Latinoamericana de Publicidad y Medios arrancó hoy en Miami para analizar las nuevas estrategias de las agencias de publicidad ante la fragmentación de las audiencias provocada por las tecnologías «multiplataforma».

El evento, organizado por la revista Portada, puso de manifiesto la proliferación de compañías que se dedican a la gestión multiplataforma de video a través de los teléfonos celulares, los computadores, las tabletas y los televisores inteligentes.

Según los expertos, el consumo de los contenidos de video «está muy fragmentado», por lo que las estrategias que buscan los anunciantes se basan en la experiencia «multipantalla».

Karina Moisés, gerente de ventas de Yume para Latinoamérica, dijo a Efe que las agencias de publicidad buscan combinar todas las plataformas y conseguir una mayor efectividad y rentabilidad en el mercado.

«Los usuarios están viendo las televisiones y, al mismo tiempo, están consumiendo contenido a través de los celulares y las tabletas», dijo Moisés.

Ante este giro en los hábitos de consumo, los medios están basando sus estrategias de negocio con la mirada puesta en el contenido de video en línea, ya que la mayor parte del consumo procede de los computadores y, sobre todo, de los teléfonos inteligentes.

Marcos Bauer, editor de la revista Portada, dijo que este escenario supone un «desafío tanto para las empresas de medición como para los gerentes de marcas y agencias», por lo que «ya hay que pensar en resultados y en el consumidor final y no en los medios».

«Hay que adaptarse muy rápido y hay que proveer soluciones independientemente del medio que se utiliza», remarcó.

Gracias a las bases de datos que existen hoy en día, donde se puede conocer la edad, los hábitos de consumo, el género, etc. de los usuarios, se pueden hacer campañas «mucho más efectivas», ya que los anunciantes saben a qué tipo de público se están dirigiendo en todo momento, dijo Bauer.

Entre hoy y mañana, destacados expertos en publicidad y medios debatirán sobre las nuevas estrategias de las marcas y de las agencias de publicidad para llegar a los consumidores.

Este tipo de métodos, según los profesionales del sector, podría ser la salvación de las empresas de publicidad y los medios que, en los últimos tiempos, se han visto afectados por la crisis económica.

Por su parte, Jan Riemens, fundador y director general de Zoomin.TV, comentó que «la tendencia es que la televisión convencional va a morir», pero eso no es algo que va a pasar de forma inminente sino que, probablemente, «pasará dentro de unos 40 años».

Durante su intervención, el jefe de planificación de publicidad móvil de Telefónica, Charlie Hunter-Schyff, aclaró que el impacto de los medios «offline» -los medios convencionales- sigue siendo efectivo hoy en día y hay que tenerlos en cuenta durante la planificación de la estrategia publicitaria. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias