domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Laura Chinchilla encabeza misión electoral de la OEA en México

Ciudad de México, 3 jun (dpa) – La ex presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla encabeza una misión de 60 expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) que actuarán como observadores en las elecciones intermedias del domingo en México, informó  el organismo.

El domingo unos 83,5 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar los 500 diputados federales en las elecciones legislativas de mitad de mandato del presidente Enrique Peña Nieto. Además, se elegirán nueve gobernadores, alcaldes y diputados locales en 16 estados.

La delegación de la OEA inició hoy sus trabajos. En Ciudad de México Chinchilla tiene previsto reunirse con autoridades electorales, legisladores, candidatos y partidos políticos, entre otros.

Además de tener funciones de observación, la misión de la OEA puede recibir denuncias durante el proceso electoral y transmitirlas a las autoridades. El lunes hará públicas sus conclusiones preliminares.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Lo que no deben ignorar los electores honestos de México, es que esta señora Chinchilla pertenece al partido Liberación Nacional, del mismo nivel mafioso y.corrupto del PRI. Así que, si el pueblo mexicano teme un fraude más de la narco mafia política, es mejor que asista masivamente a las propias urnas electorales y defienda sus votos, pero jamás confíe en estos »expertos» enviados de la OEA, mejor conocidos como emisarios del ministerio de colonias de EE.UU..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias