domingo 5, diciembre 2021
spot_img

PAC rechaza sanción de SUTEL al ICE

San José, 3 Jun (ElPaís.cr) – La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), se unió al malestar expuesto por la bancada del Frente Amplio, sobre la sanción impuesta por la Súperintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL),  al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

SUTEl multó al ICE por una suma de 2.157 millones de colones, a causa de una supuesta competencia desleal, en la que presuntamente se vio beneficiada por encima de las otras telefonías de forma ilegal.

“La resolución de la SUTEL deja en indefensión al ICE, ya que algunos de los señalamientos hechos no cuentan con fundamento suficiente, sobre todo cuando la misma SUTEL, es quién está en la obligación de regular precios y el servicio de la telefonía móvil”, señaló el diputado del PAC,  Javier Cambronero.

Según la sanción, la infracción del Instituto “tuvo como fin procurar la salida de operadores o proveedores, o implicó un obstáculo para su entrada en la modalidad de estrechamiento de márgenes».

Algunos diputados oficialistas, coincidieron con la legisladora del Frente Amplio (FA), Patricia Mora, quien dijo ayer que la sanción no tiene bases legales bien fundamentadas, y además dijo si bien es cierto en años anteriores Kolbi no registró un crecimiento significativo por encima de las otras operadoras.

“El daño alegado por la empresa Telefónica (española), por pérdidas de $ 6.5 millones es ilusorio. En forma paralela en España, esta misma empresa, hizo promociones similares, de las cuales se quejó la francesa TELECOM, sin éxito alguno”, indicó Cambronero.

Este legislador comentó que si bien es cierto se acusa al ICE de prácticas monopólicas, pero se deben agotar todas las medidas legales para apelar lo sentenciado.

Para el PAC, se está manteniendo un compromiso de campaña, en el que se pueda garantizar la institucionalidad y el apoyo estatal, ya que muchos legisladores de esta bancada consideran que el ICE no realizó competencia desleal.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Lamentable que el ICE tenga las de perder ante una empresa carnivora que en vez de aceptar que sin el ICE no estaria operando sus metas no son brindar un excelente servicio sino ver como lucra a traves de sus asesores legales mercantilistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias