domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Ruta 27 se desploma de nuevo y permanecerá cerrada hasta este jueves

San José, 4 Jun (Elpaís.cr) – La Ruta 27 que comunica a San José con Caldera, volvió a desplomarse este miércoles, como hace años que no lo hacía, lo que obligó a las autoridades de Obras públicas y Transportes (MOPT) y a la empresa Globalvía, a cerrar sus operaciones hasta este jueves.

El desplome se debió a un desprendimiento de piedras que sucedió a la altura del kilómetro 45 de la carretera, cerca del puente Concepción, pasadas las 3:30 de la tarde.

Mucho material rocoso se desprendió de los taludes que rodean  la vía y esto provocó el forzado cierre de la carretera en un momento en el que afortunadamente, no estaban transitando vehículos, ya que la cantidad de material fue tal, que bloqueó los dos carriles de la vía, imposibilitando el paso desde cualquier lado.

Ahora Goblavía, anterior Autopistas del Sol, deberá asegurarse de que los taludes cuentan con la estabilidad necesaria para volver a funcionar, sin poner en riesgo la integridad de los conductores.

Casos similares han ocurrido en la Ruta 27 en el pasado, cobrando la vida de varias personas que circulaban por la ruta.

Las autoridades esperan habilitar el paso por la zona este jueves y de momento aconsejan a los conductores tomar rutas alternas como la del Cerro del Aguacate.

Más noticias

6 COMENTARIOS

  1. Me imagino que obras como esta son las que el periódico de la oligarquía tica quiere que siga haciendo la empresa privada. Si esta carretera la hubiera hecho el ICE no tendría esos problemas. Tanto se habla de la ineficiencia estatal pero nunca de la infeciencia privada que contrata con el Estado, construye obras mal hechas que terminamos haciendo dos y hasta tres o más veces el caso de la platina es uno de ellos.
    Quizá lo correcto es que el ICE colabore por un tiempo para tratar de paliar el grave problema de infraestructura. Pero claro esto asusta a los neoliberales que quieren seguir teniendo sus negocios a costa de todos los costarricenses.

  2. Quien habrá hecho cortes verticales en un cerro para hacer una carretera? No hay nadie que entregue algo así como un premio Nobel a la estupidez a los ingenieros de tal atrocidad?

  3. Lo que sucede es que estas empresas construyen ahorrándose lo máximo para maximizar también sus ganancias. No les importa el pueblo, no les importa que muchos puedan morir aplastados por esas rocas que todos los días se desprenden. Y los malinches ticos por unos cuántos dólares más venden hasta la abuela. Eso es lo que sucede cuando se le rinde culto a la sacrosanta empresa privada…privada de todo escrúpulo.

  4. Al ver estos cortes, uno se pregunta cuántos geologos fueron sancionados por el Colegio de Geologos y cuántos ingenieros civiles por el Colegio de Ingenieros por aprobar semejantes ocurrencias. ¿NInguno? Que viva la ética del US$ entonces !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias