miércoles 26, enero 2022
spot_img

Iberia retrasa vuelo de Presidente Solís y delegación tica pierde reunión en Francia

San José, 4 Jun (Elpaís.cr) – El vuelo de la compañía española Iberia en el que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís y su delegación voló miércoles, sufrió un retraso que imposibilitó que el mandatario llegara a la primera de sus reuniones en París.

El Presidente, quien ya llegó a Francia, fue recibido por el mandatario de esa nación François Hollande, con quien sostuvo una reunión.

Sin embargo, la primera actividad oficial de esta gira, que estaba programada para ser una reunión con la directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, debió cancelarse por la complicación del vuelo.

Casa Presidencial informó que ahora el Ejecutivo está tratando de reprogramar la reunión, pero debido a la agenda apretada tanto del mandatario como de la Directora de la Unesco, aún no hay claridad sobre el tema.

Solís estará en Francia alrededor de tres días, pero si su reunión se concreta esta agenda podría ampliarse. Luego el mandatario sostendrá reuniones en otras naciones y participará en la reunión entre la CELAC y la Unión Europea.

El presidente volverá a Costa Rica la próxima semana.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Esta noticia ya no conmueve a nadie en nuestro país,y, lo peor, es que la ciudadanía perdió toda esperanza de que este mediocre señor cumpla siquiera con lo mínimo de sus promesas de campaña. El burócrata »académico» nos está resultando MAS DE LO MISMO, para sumar 36 años de pobreza, corrupción neo liberal y desgobierno. Este señor ha demostrado a poco más de un año de mandato que muy poco le importa el país: prefiere los goces de Europa, las compras lujosas en boutiques de USA y un montón de caras tonterías más. Nunca está en el país, y cuando se queda lo hace para aparecer neciamente ante la prensa y para exhibir su ya gastado discurso de halagar los sentimientos elementales de un pueblo. Y un pueblo que puede revelarse en cualquier momento, por su estado de calamidad: casi tres millones de hambrientos, entre desempleados (400.000, según UCR), informales (casi 1 millón de personas) y seres materialmente aislados por la sociedad a causa de indigencia, edad e incapacidad,más sus familiares. ¡Cuidado, neo liberales, que les puede salir muy cara y dolorosa su obstinada manía de poder!.

  2. Se lo, pingo más bonito señor Gonz-gonz: No me aterrorice con eso de que Luis Guillermo Solis es igualitico al PLN y al PUSC, si fuere así en verdad estamos en manos del mismísimo demonio. En realidad os digo señor Gonz-gonz que eso que usted dice es tan falso como el nombre tras el cual usted se esconde. Mis padres y maestros me enseñaron que es propio de cobardes tirar la piedra y esconderse y por el contrario, de valientes y honorables poner la cara.

  3. Este Presidente nuestro es un verdadero caso: como nadie ha venido a visitarlo en el primer año, y ningun Presidente ha considerado ultil reunirse de forma bilateral con el en San Jose, se siente comprometido a viajar afuera una y otra y una mas para que lo vean. Para que sepan que es el Presidente de Costa Rica … Pobre mi pais, que bajo ha caido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias