San José, 5 Jun (Elpaís.cr) – El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), tiene ocupada, para todo este fin de semana, la Antigua Aduana en San José para concientizar a la población sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental.
La actividad se realiza en conmemoración del Día Mundial del Ambiente y estará llena de juegos y demostraciones para que la población tenga conciencia sobre la importancia de la preservación del agua y de no talar indiscriminadamente especies de árboles.
Según comentó el MINAE, para esta edición participarán 115 expositores a fin de generar que mediante juegos para niños y talleres para adultos, todos de manera gratuita, la población reduzca su huella de contaminación ambiental y ecológica.
La actividad, que empezó este jueves, es abierta al público en general y se extenderá hasta el próximo sábado 6 de junio, con un horario de atención de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
En la actividad también colaboraron instituciones como el Ministerio de Educación (MEP) y el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Otras instituciones celebrarán la protección ambiental este fin de semana y por eso la Universidad de Costa Rica (UCR) cerrará sus puertas, entre otras actividades, a los automóviles en el «Día sin Humo» que celebrarán este viernes en todas sus sedes.