miércoles 8, diciembre 2021
spot_img

Japón toma medidas ante el brote de MERS en Corea del Sur

Tokio, 5 jun (EFE).- Japón ha comenzado a hacer seguimiento de los viajeros procedentes de Corea del Sur como parte de las medidas establecidas para hacer frente al brote de Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) que afecta al país vecino, confirmó hoy a Efe una portavoz del Ministerio nipón de Salud.

Los pasajeros procedentes de Corea del Sur tendrán que notificar en los aeropuertos y puertos de entrada a Japón si han estado en contacto con pacientes sospechosos de haber contraído el virus, como parte del protocolo que el Ministerio de Sanidad japonés ha puesto en marcha.

Si tales pasajeros muestran síntomas de padecer una enfermedad respiratoria aguda con fiebre de 38 grados o superior serán obligados a someterse a las pruebas del virus.

Hasta ahora, las autoridades niponas tomaban este tipo de medidas para los viajeros procedentes de países de Oriente Medio, pero han decidido ampliarla a los que llegan desde Corea del Sur tras el brote que ha causado ya cuatro víctimas mortales y 41 contagios en esa nación.

El ministerio también está pidiendo a aquellos que han estado en contacto con el virus del MERS o nuevo coronavirus y desarrollado fiebre después de llegar a Japón que lo notifiquen y se sometan a otros controles.

Algunas empresas japonesas han instado a los empleados de sus sucursales en Corea del Sur a que adopten medidas preventivas y permanezcan alerta, mientras los pedidos de productos antibacterianos están en aumento, según informó la agencia japonesa Kyodo.

El fabricante de jabones y detergentes Lion está considerando pedir a sus trabajadores que pospongan sus viajes de negocios no solo a Corea del Sur, sino también a los Emiratos Árabes Unidos.

El fabricante de bienes de uso cotidiano Fumakilla estaría considerando aumentar la producción de sus artículos antibacterianos y contra virus tras experimentar un notable incremento del número de consultas relacionadas con estos productoss, indicó la agencia nipona. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias