miércoles 29, marzo 2023
spot_img

Con el «triplete» a la vista: Berlín recibe al Barça de gala y a una ‘Juve’ sin sorpresas

San José, 6 Jun (Elpaís.cr) -Luis Enrique y Massimiliano Alegri, entrenadores del Barcelona y Juventus respectivamente, oficializaron sus alineaciones para la gran final de Liga de Campeones en Berlín, que empezará a las 12:45pm.

En ninguno hay sorpresas. Salvo la baja por lesión de Giorgio Chiellini, pieza fundamental de la zaga juventina, ambas escuadras cuentan con toda su planilla en óptimas condiciones para el choque.

La alineación del Barça, favorito indiscutible, sale de memoria. En el arco el alemán Ter Stegen tendrá la oportunidad de culminar una buena campaña en el certamen en el que ha sido dueño de los tres tubos catalanes.

La defensa que se encargará de custodiar al golero teutón, que jugará en su tierra, será Gerard Piqué y Javier Mascherano en el centro, y Dani Alves y Jordi Alba en los laterales. Estos dos últimos de participación fundamental en el fútbol del Barcelona.

Sergio Busquets se plantará de ‘cinco’, acompañado de Andrés Iniesta e Ivan Rakitic, encargados de sacarle la pelota a la ‘Juve’, para secundar a los tres temibles del ataque: Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, la delantera de los 120 goles en esta campaña. La amenaza para una Juventus que no se da por menos y quiere pegar un campanazo.

Justamente, la ‘Vecchia Signora’, dos veces campeona de la ‘Champions’ y un gigante del fútbol europeo, aunque por estos día opacada por el momento del Barça, intentará soportar y aprovechar algún espacio de contra o con elaboración en medio terreno, tiene las armas para lograrlo, y liquidar a los catalanes, cuando ambos aspiran al «triplete».

El enorme Gianluigi Buffon defenderá la portería, en busca de su primera corona europea. La baja de Chiellini obliga a Allegri a pasar a Leo Bonucci a la izquierda del centro de la zaga para incluir al espigado Andrea Barzagli por derecha, mientras Stephan Lichtsteiner y Patrice Evra se ubicarán por las orillas. Su tarea será muy importante en los duelos individuales contra el tridente y los laterales contrarios.

Para ayudar a que el peso del tridente no sea demasiado grande para el suizo y el francés, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Paul Pogba y Arturo Vidal darán una mano atrás y tratarán de ser picantes cuando puedan tener la pelota en su poder.

Así, Carlos Tévez y Álvaro Morata deberán emprender la misión de vulnerar el arco de Ter Stegen, a priori por medio de su capacidad personal, aunque en el fútbol muchas veces lo que se habla en la previa queda en la nada. Pero, igualmente, para nadie es un secreto que el Barça juega desde el primer momento con el cartel de favorito puesto. Será competencia de la ‘Juve’ ignorar esa situación y pegar el bacatazo.

La quinta o la tercera. El «triplete» y las despedidas de Xavi y seguramente de Pirlo son algunos de los alicientes para un partido que no necesita ser vendido como el gran espectáculo del año, las figuras y la grandeza que lo rodean hacen que se venda solo.

Alineaciones:

Barcelona: 1-Ter Stegen; 3-Gerard Piqué, 14-Javier Macherano, 22-Dani Alves, 18-Jordi Alba; 5-Sergio Busquets, 8-Andrés Iniesta, 4-Ivan Rakitic; 10-Lionel Messi, 11-Neymar y 9-Luis Suárez. DT: Luis Enrique Martínez.

Juventus: 1-Gianluigi Buffon; 15-Andrea Barzagli, 19-Leo Bonucci, 26-Stephan Lichsteiner, 33-Patrice Evra; 21-Andrea Pirlo, 8-Claudio Marchisio, 6-Paul Pogba, 23-Arturo Vidal; 10-Carlos Tévez y 9-Álvaro Morata. DT: Massimiliano Allegri.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía).

Estadio: Olímpico de Berlín.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias