lunes 24, enero 2022
spot_img

Ejército iraní no permitirá ningún tipo de acceso a instalaciones militares

Varias iraníes se manifiestan tras las oraciones musulmanas de los viernes en Teherán (Irán). Según varias informaciones, los manifestantes avisaron al Gobierno iraní para que no acepte un acuerdo que conceda demasiadas concesiones, mientras continúan las negociaciones del programa nuclear. EFE

Teherán, 6 jun (EFE).- Las Fuerzas Armadas iraníes no permitirán ningún tipo de acceso a las instalaciones militares del país, afirmó el vicejefe del Estado Mayor del Ejército iraní, Masud Yazayerí, en el marco de un acuerdo sobre el polémico programa nuclear de Irán, informan hoy medios locales.

«No se permitirá ningún tipo de visita e inspección» a las instalaciones militares, dijo Yazayerí, que criticó declaraciones de las autoridades estadounidenses y de los países del Grupo 5+1 al respecto, al recordar que el líder supremo del país, ayatolá Alí Jameneí, ya había hecho pública su posición.

«Nosotros no permitiremos ningún tipo de visita a los centros militares, ya sea limitada y controlada, o ilimitada o en cualquier otra forma», subrayó Yazayerí.

El militar reafirmó «la voluntad de la nación iraní en oposición a los excesos de los poderes arrogantes sobre el problema nuclear» y apostilló que «visitar e inspeccionar las instalaciones bajo cualquier título, incluido acceso controlado no es aceptable».

Yazayerí advirtió de que «jugar con las palabras sobre este tema está prohibido».

Aseguró que, según las encuestas, la prevención a cualquier tipo de visita a las instalaciones militares «es la petición de la mayoría del pueblo iraní», por lo cual nadie tiene derecho a actuar de otra manera.

El pasado 30 de mayo, el viceministro de Exteriores de Irán y uno de los jefes negociadores, Abás Araqchí, explicó que una de las trabas principales en las negociaciones era las inspecciones a sitios militares.

Araqchí aclaró que para los iraníes se trata de una «línea roja» que no van a cruzar, aunque los occidentales no acepten un acuerdo que no incluya la verificación de la posibles dimensiones militares del programa nuclear.

Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Francia, China, Reino Unido, Rusia y Alemania) tienen hasta el fin del presente mes, como plazo limite para concluir las negociaciones nucleares. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias