jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Paulo Wanchope resalta el «ritmo altísimo» del fogueo ante Colombia

San José, 7 Jun (Elpaís.cr) – El seleccionador de Costa Rica, Paulo Wanchope, destacó el «ritmo altísimo» del fogueo ante los colombianos, disputado en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires, Argentina, que sirvió para seguir probando jugadores de cara a la Copa Oro del mes siguiente.

«El ritmo de hoy (ayer) fue altísimo», dijo el estratega sobre el encuentro frente a los ‘Cafeteros’. Además, precisó que la seguidilla de partidos de preparación (se vendrán España y México) servirán para que futbolistas como Cristian Gamboa, Júnior Díaz y José Miguel Cubero, de poca actividad con sus clubes, adquieran el «fútbol necesario» para que lleguen en buen nivel al certamen regional.

Describió a Colombia como un rival «duro, que sabe a lo que juega» y puntualizó que para valorar el desempeño de los más nuevos en cancha, es mejor observarlos en un cotejo de esta magnitud.

«Es una linda presión, somos de grandes retos. Hay un grupo muy bueno, muy talentoso, estamos viendo otros jugadores que se están integrando en este proceso… Qué mejor que verlos en un partido de alta exigencia».

Aseguró que sus dirigidos están «fuertes» y destacó de estos la «perseverancia, fuerza mental para defender» por bastantes momentos, aunque se mostró disconforme porque les costó hacerse del balón, herramienta fundamental para el estilo de juego que el ‘DT’ quiere imprimirle a la ‘Tricolor’.

Asimismo, rescató que en «los últimos 10 o 15 minutos pudimos estar mejor con la pelota, con las variantes que hicimos», enfatizando en los ingresos de Joel Campbell, Elías Aguilar y Johan Venegas.

El próximo fogueo de la selección nacional será el jueves 11 de junio en España, justamente contra el combinado de Vicente Del Bosque.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias