domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Asesinan a coordinador de campaña de candidato en estado mexicano de Puebla

Puebla (México), 7 jun (EFE).- Un grupo de hombres armados mató hoy a un militante y activista del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Libres, en el central estado mexicano de Puebla, informaron hoy funcionarios electorales.

De acuerdo con los informes, Carlos Pablo García Orozco murió tras recibir un disparo en la cabeza cerca de una casilla electoral mientras supervisaba el desarrollo de la contienda.

García era coordinador de la campaña en Libres de Lorenzo Rivera Sosa, candidato a diputado federal del PRI, partido gobernante en México.

Este es el segundo colaborador de Rivera Sosa asesinado durante el proceso electoral de 2015, pues el 26 de mayo otro de sus coordinadores en el municipio de Chignahuapan fue tiroteado y también perdió la vida.

El consejero presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral, Luis Zamora Cobián, confirmó el asesinato de García Orozco y dijo que ha solicitado más información a las autoridades de seguridad.

Según vecinos de Libres, hubo numerosas detonaciones de arma de fuego en la zona, pero hasta el momento no se tienen reportes de más víctimas mortales o de heridos.

Durante la jornada electoral de hoy, en la que a nivel nacional se eligen 2.016 cargos incluyendo nueve gobernadores, en Puebla se vota sólo para renovar la Cámara de Diputados nacional, que tiene 500 escaños. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias