jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Extienden racionamiento de agua en Puerto Rico ante sequía

San Juan, 7 jun (dpa) – El racionamiento del servicio de agua potable que afecta a buena parte de San Juan, la capital de Puerto Rico, será extendido a 48 horas a partir de este próximo miércoles, informó hoy la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El nuevo régimen de servicio significa que cerca de 160.000 clientes de la mencionada agencia tendrán dos días sin el servicio de agua potable y uno con el suministro.

«Esta decisión de extender a una segunda fase surge a raíz de las reducciones dramáticas registradas en el embalse Carraízo, debido a la situación de sequía severa por la que atraviesan muchos municipios; en especial, aquellos que a través de sus ríos contribuyen al embalse», explicó el presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro Castro.

La determinación se anunció luego que se registrara una reducción continua en la cantidad de agua almacenada en el embalse y que las lluvias que se habían pronosticado para el presente fin de semana no se produjeran.

El titular de la AAA aseguró que el personal de la agencia ha estado trabajando de manera continua, en turnos de más de 12 horas, para cumplir con la demanda de agua y, a su vez, controlar el descenso del embalse.

Según Lázaro Castro, a la ampliación del horario de suspensión de servicio en esta nueva fase, también se agregan otros sectores que anteriormente no estaban incluidos en estas medidas de emergencia.

La dirección de la AAA advirtió, por otro lado, que otros sectores de San Juan que se sirven de otro embalse podrían entrar en racionamiento en los próximos 10 días si las condiciones de estos no cambian como resultado de lluvias que lleguen durante ese periodo.

El embalse del lago La Plata, que es el que suple agua al resto de San Juan no cubierto aun por el racionamiento, en los últimos dos días ha reducido su caudal en 28 centímetros, lo que representa malas noticias para esta región que se acerca a una interrupción de su servicio.

La sequía que afecta a Puerto Rico es producto de un periodo anormalmente seco en el país que se extiende ya desde el pasado año y que no da muestras de cambio en los meses venideros, que es el verano de la isla.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias