lunes 24, enero 2022
spot_img

Marruecos ganó la elección para el Mundial del 2010, denuncia «The Sunday Times»

Zúrich/Londres, 7 jun (dpa) – El diario británico «The Sunday Times» hace este domingo más revelaciones sobre la presunta manipulación de la designación de Sudáfrica como sede del Mundial 2010, basadas en una investigación propia del medio.

En un vídeo grabado en secreto, el exalto directivo de la FIFA Ismail Bhamjee asegura que la mayoría de los votos en la decisión tomada en 2004 por el Comité Ejecutivo de la FIFA habían sido para Marruecos. Así quedó de manifiesto cuando al terminar la sesión en Zúrich los miembros del comité empezaron a preguntarse entre sí qué habían votado y vieron que ganaba Marruecos por dos votos.

El exmiembro del Comité Ejecutivo habla además de los sobornos pagados por las candidaturas de Marruecos y Sudáfrica y confirma que el exvicepresidente de la FIFA Jack Warner estuvo involucrado en esas prácticas. Sudáfrica defiende su inocencia.

El «The Sunday Times» señala que el vídeo fue grabado en 2010 y que hacía tiempo que estaba en manos de la FIFA. La Federación Internacional de Fútbol Asociado se negó a hacer comentarios respecto de la grabación o las acusaciones.

El propio Bhamjee, nacido en Botswana, no es ajeno a la polémica, pues fue suspendido hace casi cinco años de la FIFA por acusaciones de soborno. Admitió además haber vendido entradas para el Mundial de 2006 en Alemania a tres veces su precio oficial.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias