domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Padres de 43 desaparecidos en México empiezan a destruir urnas electorales

Tixtla (México), 7 jun (FFE).- Los padres de los 43 desaparecidos y alumnos de la Normal de Ayotzinapa iniciaron hoy el boicot contra los comicios locales y federales con la quema de material electoral en el municipio de Tixtla, en el sur de México.

Un grupo se reunió a primera hora para visitar cada una de los colegios electorales y pedir a los funcionarios que les entregaran las urnas donde los ciudadanos debían depositar este domingo su voto para elegir gobernador, alcalde, diputados locales y federales.

Las mesas electorales en México abrieron sus puertas hoy para recibir a un total de 83,5 millones de votantes convocados a elegir 2.016 cargos, incluyendo a los 500 diputados del Congreso federal y los gobernadores de nueve estados.

Sin embargo, los padres de los 43 desaparecidos y alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa iniciaron el boicot contra los comicios locales y federales con la quema de material electoral en el municipio de Tixtla, estado sureño de Guerrero.

Los ciudadanos tendrán 10 horas para votar, entre las 08.00 hora local (13.00 GMT) y las 18.00 hora local (23.00 GMT) en la capital y gran parte del país. México tiene tres husos horarios, por lo que estados como Baja California (noroeste) cerrarán dos horas más tarde.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias