México, 7 jun (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que «la democracia avanza» en el país al reconocer el compromiso de los ciudadanos que acudieron a votar en los comicios intermedios de este domingo pese «a los actos violentos» de algunos sectores.
«Este domingo millones de mexicanos acudimos a votar convencidos de que la democracia es el mejor camino para México», dijo el mandatario en un mensaje nacional transmitido por televisión.
Peña Nieto reconoció y agradeció la participación de los mexicanos en los comicios pese a que «hubo quienes intentaron afectar a estas elecciones» y que «en los días previos incluso realizaron actos violentos buscando desanimar a la población».
Un total de 83,5 millones de mexicanos fueron llamados este domingo a elegir 2.016 cargos, incluyendo a los 500 diputados del Congreso federal y los gobernadores de nueve estados.
En algunos estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas grupos de manifestantes impidieron la instalación de casillas electorales y quemaron urnas. EFE