martes 30, noviembre 2021
spot_img

Uruguay goleó a Guatemala en el Centenario

Montevideo, 7 jun (dpa) – La selección de fútbol de Uruguay se despidió el sábado en Montevideo de su afición con una goleada por 5-1 frente a la discreta Guatemala, en su único partido de preparación con vistas a la próxima Copa América de Chile.

Los goles fueron anotados por Diego Rolan al minuto tres, Edinson Cavani a los 19′ y 31′ -el segundo de penal-, Georgian de Arrascaeta al 55′ y Abel Hernández al minuto 56. De cabeza al minuto 78, Wilson Lalín descontó para la selección visitante.

Uruguay siempre dominó, aunque fue impreciso en los pases al comienzo frente a un rival que en ningún momento lo puso verdaderamente a prueba.

La selección «charrúa», que viene desde el año pasado en proceso de renovación, alineó en el primer período a una oncena que será la base del equipo titular en la próxima Copa América; en el segundo el técnico Oscar Tabárez le dio entrada a varios refrescos y la intensidad del juego bajó.

Frente al flojo Guatemala, el equipo uruguayo no sintió la ausencia de su principal figura, el delantero Luis Suárez, quien se perderá la Copa América como castigo por aquel mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil de 2014.

En encuentro fue disputado en el estadio Centenario ante unos 25.000 espectadores que, antes, pudieron seguir en una pantalla gigante la final de la Liga de Campeones de Europa y en la que Suárez anotó uno de los goles que le dio el título a su equipo, Barcelona.

Uruguay debutará en la Copa América el próximo 13 de junio enfrentando a Jamaica por el Grupo B, que también integran Argentina y Paraguay.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias