martes 7, diciembre 2021
spot_img

Facultad UCR de Letras abrió convocatoria a posgrados en letras francesas e inglesas

San José, 9 Jun (ODI/UCR) – Como una oportunidad para adquirir mayores competencias para el desarrollo profesional la Escuela de Lenguas Modernas, mediante su Programa de Posgrado en Literatura  abrió la convocatoria para el ingreso a las maestrías académicas en literaturas Inglesa y Francesa, que iniciarán clases en marzo 2016.

Ambas contribuyen al mejoramiento educativo costarricense, ya que actualiza los conocimientos en dichas áreas, a la vez que fomenta la investigación, la discusión y el análisis profundo de obras literarias de diferentes autores y épocas de la historiografía de dichas culturas.

La Maestría Académica en Literatura Francesa analiza autores de los cinco continentes, desde el Renacimiento.  Según el Dr. Francisco Guevara Quiel, coordinador de este posgrado, en la próxima promoción, además de cursos de francofonía, se impartirán otros sobre literatura comparada.

Por otra parte, la Maestría Académica en Literatura Inglesa forma profesionales con un amplio conocimiento de las principales corrientes y autores más representativos de la literatura británica y estadounidense.   Este posgrado se enfoca en el análisis crítico feminista, la estética en la literatura inglesa, etnicidad, e ideología, entre otros.

En ambos casos, los aspirantes deben tener grado mínimo de bachillerato en las lenguas correspondientes, o en la enseñanza de las mismas, así como demostrar amplio dominio del idioma.  Las personas provenientes de otras carreras deben realizar cursos de nivelación.

Los requisitos solicitados deben presentarse antes del 6 de agosto del año 2015, en la oficina 150, en el primer piso de la Facultad de Letras, en horario de oficina.  El teléfono es 2511-7280, el correo electrónico para información adicional es: literatura@sep.ucr.ac.cr.  Los planes de estudio están disponibles en el sitio web del Sistema de Estudios de Posgrado (SEP).

Estas opciones se unen a otras que la Universidad de Costa Rica ofrece a los profesionales de todas las áreas de conocimiento para el impulso de la investigación, la docencia e impactar directamente sobre las políticas de desarrollo nacional.

(*) Eduardo Muñoz Periodista Oficina de Divulgación e Información UCR.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias