sábado 27, noviembre 2021
spot_img

Llegó el gran día: ‘Tricolor’ Femenina se estrena en Mundial de Canadá contra España, también debutante

Foto facebook Federación Costarricense de Fútbol.

San José, 9 Jun (Elpaís.cr) – La selección femenina de Costa Rica está a escasas horas (2pm) de su debut en el Mundial de Canadá, que a su vez será el estreno absoluto en un certamen de la categoría, ante la también debutante España en el estadio Olímpico de Montreal.

La ilusión es enorme. La emoción también. Una oportunidad única para las dirigidas por la seleccionadora Amelia Valverde, que confían en plantarse a la altura en su primera vez en la máxima cita del fútbol femenino.

El grupo (E) que le tocó al combinado nacional no será para nada fácil. Es un gran reto que las ticas esperan sortear desempeñando un buen fútbol. Con velocidad, toque y atrevimiento, según lo dijo Valverde al sitio web de la Fedefutbol.

“(Costa Rica) será un equipo que luchará los 90 minutos. Dentro de la cancha queremos tener la pelota abajo, combinar y utilizar la velocidad que nos ha dado resultados. Debemos atrevernos y esperamos poder sacar un partido muy bueno”, explicó.

Basándose en la experiencia, capacidad y liderazgo de Shirley Cruz, la mediocampista del París Saint-Germain francés y estandarte del equipo, la ‘Sele’ aspira a dar pelea en un grupo que completan Brasil y Corea del Sur. La capitana es la guía y voz de mando en el campo y quien puede ayudar a potenciar el talento que posee este seleccionado.

Asimismo, Costa Rica cuenta en su plantel con otras mundialistas de categorías infantil y juvenil como por ejemplo la centrocampista Katherine Alvarado, la goleadora Raquel Rodríguez Cedeño y Gloriana Villalobos, que aportará frescura con sus 15 años y su desparpajo para encarar rivales sobre el terreno de juego.

Justamente, la jugadora del Saprissa, de 1,63mts, podría ser la jugadora más joven en debutar en un Mundial Mayor.

«Antes nos dedicábamos a defender y a reventar cada balón. Ahora intentamos jugar», indicó Alvarado, quien seguramente será pieza clave en mitad de terreno costarricense.

Por otra parte, las españolas también tendrán su estreno absoluto en una Copa del Mundo de la categoría, y amparadas en su capitana Vero Boquete, la líder futbolística de la ‘Roja’, se trazan como objetivo arrancar con el pie derecho su travesía por el certamen ya que además, quieren ganarse el boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para obtener este premio, la ‘Roja’ deberá terminar como una de las mejores tres selecciones europeas del torneo, sin embargo, antes de esto piensan en “ganar sí o sí” a Costa Rica, a quien respetan y no se fían de su supuesta inferioridad, pero consideran que empezar con victoria frente a las nacionales será muy importante.

«Tenemos que conseguir la victoria», indicó Boquete. «El partido es fundamental por los puntos y por la confianza. Marcaría la diferencia porque no es lo mismo empezar con tres puntos que empezar con uno o con cero», señaló.

«A priori Costa Rica es el rival más accesible porque son debutantes también», agregó.

Además, la mediocampista del Bayern Múnich resaltó las ganas de las ticas por querer hacer un buen papel en su estreno y por tener algunas jugadoras importantes como es el caso de Shirley Cruz, a la que enfrentó en la final de la Liga de Campeones femenina con su antiguo equipo, el Fráncfort, equipo que finalmente ganó.

En cuanto a la preparación de las costarricenses para este Mundial, jugaron cuatro amistosos: dos contra México y dos contra Colombia. Todos se saldaron con derrota para la ‘Tricolor’, no obstante, Valverde asegura que esos duelos sirvieron para crecer y marcar errores puntuales que deberán evitar ya en la competencia.

El estadio Olímpico de Montreal será el escenario del partido entre dos debutantes en Mundiales Mayores. En el caso de las ticas, van con la consigna clara de hacer historia para dejar en alto el nombre de un país que ansía ver a sus representantes saltar a la cancha, entonar el himno nacional y pelear cada balón como si fuera el último.

Probables alineaciones:

Costa Rica: Dinnia Díaz; Diana Sáenz, Fabiola Sánchez, Mariana Benavides, Lixy Rodríguez; Katherine Alvarado, Shirley Cruz; Melissa Herrera, Cristin Granados, Wendy Acosta; y Raquel Rodríguez. DT: Amelia Valverde.

España: Ainhoa Tirapu; Marta Torrejón, Ruth García, Irene Paredes, Melani Serrano; Virginia Torrecilla, Vero Boquete, Jenni Hermoso; Marta Corredera, Sonia Bermúdez y Natalia Pablos. DT: Ignacio Quereda.

Árbitra: Salomé Di Iorio (ARG).

Estadio: Estadio Olímpico de Montreal.

Hora: 2pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias