miércoles 29, marzo 2023
spot_img

Selección Femenina confía en «hacer un gran partido» ante las españolas

San José, 9 Jun (Elpaís.cr) – La seleccionadora de Costa Rica, Amelia Valverde, aseguró que sueñan con hacer un “gran partido” este martes en su debut en el Mundial de Canadá, en el estadio Olímpico de Montreal, que marcará también el estreno absoluto de la ‘Tricolor’ Femenina en la máxima cita futbolística del planeta.

Valverde, en declaraciones al sitio oficial de la Fedefutbol, explicó que las jugadoras están ansiosas por saltar al “espectacular” escenario que las verá enfrentarse contra otra debutante, España, frente a la que lo “darán todo” por el país.

“La verdad el equipo logró crecer que era el objetivo de la gira y estamos con mucha fe de que mañana (hoy) podamos hacer un gran partido”´, indicó la ‘DT’.

La entrenadora desveló cuál será la idea del combinado nacional en cancha, y afirmó que tratarán de darle buena circulación a la pelota y apelar a la rapidez de su zona ofensiva para lastimar a las europeas.

“Será un equipo que luchará los 90 minutos. Dentro de la cancha queremos tener la pelota abajo, combinar y utilizar la velocidad que nos ha dado resultados. Debemos atrevernos y esperamos poder sacar un partido muy bueno”, puntualizó.

Asimismo, describió el estadio donde les tocará estrenarse en una Copa del Mundo a nivel Mayor como “espectacular”, resaltando también que hace unos años para un Mundial Sub-20 tuvieron la oportunidad de jugar allí.

“Hoy (ayer) es un día importante para nosotros con el reconocimiento de cancha, sentir ese ambiente de mundial y tener a las chicas entrenando ahí es como bajar el telón para esperar sólo el silbatazo de inicio”, agregó Valverde.

La seleccionadora dijo tener confianza en lo que puede hacer su equipo ante la ‘Roja’, y enfatizó en la ansiedad que sienten las jugadoras por que llegue la hora del encuentro. “El grupo tiene muchas aspiraciones y tenemos un gran rival al frente, mañana (hoy) debutaremos y estamos con alegría de que haya llegado el día”.

Finalizó hablando de las españolas, dirigidas por Ignacio Quereda, a las que reconoció como “un equipo que le gusta jugar con el balón por abajo, apuestan por el juego por fuera”, aspecto del que deberán cuidarse, además que “tiene mucho oficio porque clasificar en Europa es muy complicado y somos conscientes de que tenemos que hacer un gran partido si queremos puntuar”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias