lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Dinnia Díaz, siempre una garantía bajo los tres tubos de la ‘Tricolor’

San José, 10 Jun (Elpaís.cr) – La arquera Dinnia Díaz volvió a ser protagonista en la hora justa. Puso una vez más sus reflejos y sobriedad al servicio de la selección nacional femenina, en su debut absoluto en un Mundial Mayor, en Canadá.

El rival era España. Un seleccionado difícil, que si bien no es potencia en esta categoría, la intención de los españoles es serlo algún día como lo han podido ser a nivel masculino, siendo incluso campeones mundiales en 2010.

La figura del encuentro que terminó con igualdad (1-1) y significó el primer punto de Costa Rica en una Copa del Mundo Femenina fue Raquel Rodríguez, de gran desgaste y anotadora del gol tico, sin embargo, propios y rivales destacaron la influencia de la portera en varias jugadas clave, que permitió a las ticas evitar un debut con derrota.

Uno de los primeros en reconocer la labor de Díaz, tras el partido ante las nacionales, fue el seleccionador español Ignacio Quereda, quien en la conferencia de prensa inmediatamente posterior no ocultó su frustración por no poder triunfar sobre las costarricenses, pero destacó que una de las responsables de la amargura ibérica fue la ‘1’ tica.

“Ha sacado tres o cuatro balones muy importantes y ha evitado la victoria del equipo”, dijo el ‘DT’ acerca del desempeño de Díaz.

Seguramente Quereda recordaba las numerosas estiradas de la arquera en los balones aéreos, donde es muy segura y gana de todas todas, además de que da pocos rebotes en los remates frontales. Todos los atenaza de gran manera con ambos brazos contra su cuerpo.

Asimismo, la seleccionadora nacional, Amelia Valverde, también destacó las “dos o tres” intervenciones clave que tuvo la portera.

Sin embargo, lejos de creerse todos los elogios que en el fondo ella sabe son merecidos, Díaz antes que nada destacó la entrega de sus compañeras y por sobre todo valoró el punto logrado en el césped del estadio Olímpico de Montreal, algo histórico para el balompié femenino de nuestro país.

“Felicitar al grupo por el trabajo que hizo hoy (ayer), sabíamos que era nuestro sueño hecho realidad y cada una dio el máximo esfuerzo para sacar este gran partido para Costa Rica”, dijo la arquera en declaraciones recogidas por el sitio web de la Fedefutbol.

“Son 23 jugadoras que han trabajado duro por estar acá, somos 11 las que entramos a dar lo mejor, a defender con alma, vida y corazón el marcador e ir a buscar el partido”, agregó.

En los minutos finales fue fundamental para mantener el empate en la pizarra, con una jugada que aún pueden estar lamentándose las españolas, cuando le sacó del ángulo derecho un zurdazo a Vicky Losada, estirándose al máximo y haciendo algo que parecía imposible: negarle un golazo cantado a la ‘Roja’.

“Si estamos ahí es por algo, cada una da el máximo esfuerzo en la posición que le corresponde… Para eso estamos nosotras ahí atrás, para defender y no recibir goles”, dijo Díaz, despojándose del cartel de figura y valorando también el trabajo de sus compañeras, que al que ella sueñan con seguir dándole alegrías a un país que se siente muy orgulloso por lo que hicieron el martes en su estreno mundialista.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias