lunes 24, enero 2022
spot_img

¿Qué sigue para la selección femenina en el Mundial de Canadá?

San José, 10 Jun (Elpaís.cr) – Luego de empatar 1-1 contra España en su debut mundialista, el combinado costarricense tiene por delante dos partidos más para completar la fase de grupos. 

De las “tres finales”, como lo describió la entrenadora Amelia Valverde antes del estreno de la ‘Tricolor’ en el Mundial, ya superó una de manera “positiva”, sin embargo, aún restan las otras dos y de estas dependerá la permanencia de las nacionales en el certamen.

La más inmediata es contra Corea del Sur. Un seleccionado muy físico y veloz, que fue vulnerado por las siempre favoritas brasileñas, que con un equipo muy experimentado las vencieron cómodamente. Los goles récord de Formiga, la más veterana en anotar en un Mundial de la categoría (37 años), y de Marta, máxima goleadora histórica de la competición (15), dejaron a la ‘Canarinha’ liderando la zona E.

Costa Rica, con un punto al igual que España, regresará el sábado 13 de junio al estadio Olímpico de Montreal para enfrentar a las surcoreanas a partir de las 5pm.

Mientras que cerrará la fase de grupos enfrentando a Brasil. Esto será el Moncton Stadium el miércoles 17 a las 3pm, partido al que las nacionales esperan llegar con opciones de avanzar a la siguiente ronda.

Es importante recordar que en este Mundial participan 24 selecciones, distribuidas en seis grupos y clasifican a octavos las dos primeras de cada zona, lo mismo que los cuatro mejores terceros lugares.

 tab

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias