miércoles 8, diciembre 2021
spot_img

Captaluces serán parte de la nueva demarcación en Ruta 32

San José, 11 Jun (ElPaís.cr) – A partir del lunes 22 de junio, ocho cuadrillas de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito comenzarán la colocación de 15.000 captaluces, también conocidos como “ojos de gato”. Estos dispositivos junto con los postes abatibles, serán parte de la nueva demarcación que se está colocando en la Ruta 32, que comunica San José con Limón.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), estima que no se tardará más de una semana para que el tramo de 37.5 km entre Santa Elena de San Isidro de Heredia y el cruce a Río Frío disponga de estas guías tan útiles para los conductores. Los “ojos de gato” se colocarán tanto en los bordes de la carretera, como en las líneas blancas de separación de carriles.

Alejandra Acosta, de ingeniería del MOPT, confirmó que este tipo de dispositivo reflectante de la luz es de gran utilidad en carreteras donde predomina la lluvia y la neblina y donde no hay alumbrado público, como ocurre en la parte montañosa de la ruta, dentro del Parque Nacional Braulio Carrillo.

Como parte del proceso, el martes anterior, inició la colocación del primero de los dos mil postes abatibles que se ubicarán sobre las líneas de centro que dividen los sentidos de circulación en la ruta 32. El sistema permitirá dividir los sentidos de circulación y servirá de guía para los conductores ya que cuentan con material reflectante de la luz, especial para carreteras donde llueve con frecuencia y predomina la neblina.

Adicionalmente, el MOPT colocará más señales metálicas, que avisan sobre curvas, transiciones, la longitud de los dos carriles para poder hacer adelantamiento, entre otras. También, en los tramos de tres carriles, dispondrá de dos carriles debidamente señalizados para que los vehículos puedan rebasar sin pasarse al carril de circulación contraria, al tiempo que en el otro sentido se avanza con un carril.

Por el momento, los conductores se verán afectados con pasos regulados en varios tramos que es los que implica la colocación de estos dispositivos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias