miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Dengue amenaza Nicaragua con 151 casos positivos y 11.000 sospechosos

Managua, 11 jun (dpa) – Las autoridades de salud de Nicaragua pidieron hoy a la población tomar medidas preventivas para evitar una epidemia de dengue, tras reportarse 151 casos confirmados y casi 11.000 casos sospechosos de la peligrosa enfermedad.

Un boletín del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que 10.941 pacientes evaluados en el último año presentaron síntomas sospechosos de dengue, mientras otros 151 han sido diagnosticados con el virus.

Hasta el momento no se reporta ningún paciente en estado grave ni fallecido a causa de la enfermedad transmitida por la picadura del mosquito hembra Aedes Aegypti, que incuba sus larvas en recipientes o depósitos de agua en calles, patios y jardines.

Al respecto, la portavoz oficial y primera dama, Rosario Murillo, dijo que el tema «preocupa muchísimo» al gobierno en vista de que todos los países de Centroamérica están afectados por este mal.

Según Murillo, en Guatemala hay tres personas fallecidas a causa del dengue, además de 3.592 casos sospechosos y 113 positivos, cuatro de éstos graves, mientras que en El Salvador se reportan 4.623 casos sospechosos y 767 positivos, de éstos 23 graves.

El dengue también ha afectado a Honduras (18.713 casos sospechosos y 499 confirmados), a Costa Rica (1.250 sospechosos) y a Panamá con 485 sospechosos y 318 positivos.

Con relación al virus del chikungunya, que transmite el mismo mosquito, Nicaragua reporta un total de 4.611 casos confirmados desde que la enfermedad apareció en el país en julio pasado.

Centroamérica también se encuentra en alerta ante la aparición en Sudamérica del virus conocido como zika, que nació en África en 1947 y que también es propagado por el mosquito Aedes Aegypti.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias