domingo 28, noviembre 2021
spot_img

MOPT denunciará robo de postes abatibles en Ruta 32

San José, 12 Jun (ElPaís.cr) – La Dirección General de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), confirmó el robo y detectó casos de vandalismo hacia los postes abatibles en la Ruta 32 tras 48 horas de haber iniciado su colocación.

Los dispositivos se pusieron esta semana con el objetivo de reducir hasta en 20% los accidentes frontales por invasión de carril. Además, forman parte del proyecto 2+1 que en los últimos días ha sido cuestionado por su calidad.

Sin embargo, luego de los daños ocasionados, Ingeniería de Tránsito procederá a remitir al Organismo de Investigación Judicial una denuncia para que se investigue el robo de estos dispositivos que son un bien del Estado, es decir, pagado por todos los costarricenses.

“O somos parte de la solución, o somos parte del problema.”, fue parte de la publicación en redes sociales que realizó el MOPT para llamar la atención sobre la necesidad de cuidar los bienes públicos así como el deber de denunciar hechos como estos.

Asimismo, el MOPT anunció que de ahora en adelante, las personas que sean sorprendidas haciendo actos de vandalismo o robando estos postes serán denunciados penalmente. De igual forma, quienes tengan en su poder estos postes serán llevados a los Tribunales de Justicia, sea por robo o receptación de objetos robados.

Una llamada al 800-8000-OIJ, la cual es confidencial, podría ser la diferencia para atrapar a estar personas y sentar responsabilidades que sirvan de escarmiento a quienes por simple diversión malsana dañan los dispositivos o se los roban.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias