miércoles 8, diciembre 2021
spot_img

Tránsito no quiere que caravana de Andrey Amador cierre el paso en carretera

San José, 12 Jun (ElPaís.cr) – El traslado de Andrey Amador por la autopista General Cañas, el Paseo Colón y la Avenida Segunda, no suspenderá el tránsito, por lo que se pide a las personas que no se lancen a las calles ni utilicen bicicletas en esa ruta.

Esa es la recomendación de seguridad del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para el recibimiento de Amador, quien después de su histórica participación en el Giro de Italia, aterrizará mañana viernes 12 de junio en el aeropuerto Juan Santamaría a las 3 p. m.

A pesar de que no se cerrarán las calles, se espera que a eso de las cuatro de la tarde inicie su recorrido hasta San José. Para esto, la Policía de Tránsito, en coordinación con la Municipalidad de San José, destinará 15 inspectores para escoltar y regular el flujo de vehículos durante el traslado del ciclista.

El costarricense llegará a la Plaza de la Cultura aproximadamente a las 5:00pm donde le espera un homenaje que le tienen preparado para compartir con la gente que se haga presente al evento frente al Teatro Nacional. El Director de Operaciones Policiales, Hedmer Fallas, prevé que el traslado sería rápido, pues no se detendrá el tránsito y se viajará a una velocidad moderada.

Esta situación se contrasta con la gran caravana organizada para recibir a la Selección Nacional de Fútbol, luego de su papel en el Mundial Brasil 2014. Para esa ocasión, el Gobierno dio libre a los empleados públicos en horas de la tarde para que pudieran participar de la recepción a la escuadra costarricense.

Además, para esa oportunidad, a pesar de que la caravana salió en horas de la tarde, desde las 10 de la mañana se organizó un gran dispositivo de seguridad y tránsito que acompañó a los seleccionados. Fueron un total de 800 oficiales, siendo 500 de la Fuerza Pública y otros 300 de la Policía Municipal de San José los que acompañaron el viaje del equipo hasta la estatua de León Cortés en el Parque La Sabana donde se cerraron las carreteras para recibirlos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias