lunes 17, enero 2022
spot_img

¡Bienvenido, campeón! Caravana de ciclistas acompaña a Andrey Amador en su regreso a Costa Rica

San José, 12 jun (EFE).- Grupos de ciclistas y aficionados ticos recibieron a su nuevo ídolo, el ciclista Andrey Amador, quien en el pasado Giro de Italia firmó la página más dorada de este deporte en nuestro país al culminar en el cuarto lugar de la general.

«Quiero agradecerles a todos por este recibimiento tan bonito. Siempre los estuve leyendo en las redes sociales y estoy muy contento. Gracias a todos porque siempre me apoyan», dijo un emocionado Amador antes de iniciar un recorrido en caravana por San José.

El ciclista, del equipo español Movistar, se desplazó unos 20 kilómetros desde el aeropuerto Juan Santamaría, procedente de España, hasta el Paseo Colón, donde le esperaba un grupo de ciclistas y aficionados.

En el aeropuerto saludó al público que se acercó a él, se tomó fotografías y firmó autógrafos, con la humildad y cordialidad que le han caracterizado siempre.

Ya en el Paseo Colón, la principal avenida de San José, Amador se desplazó en un vehículo hacia el Teatro Nacional, donde la Municipalidad de San José y la marca Movistar le organizaron un recibimiento.

Amador dijo que estará algunos días en Costa Rica para «entrenar un poco en la altura y seguir agarrando confianza y seguir creciendo».

El lunes próximo está previsto que el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, reciba a Amador en la Casa Presidencial, y que luego la Asamblea Legislativa le haga un homenaje.

El ciclista, de 28 años, logró un cuarto lugar histórico para el ciclismo centroamericano en el pasado Giro de Italia, que fue ganado por el español Alberto Contador. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias