martes 30, noviembre 2021
spot_img

Campbell-Venegas: ¿el nacimiento de una sociedad en la ‘Tricolor’?

San José, 12 Jun (Elpaís.cr) – Como en todos los equipos, siempre hay jugadores que se entienden más que otros dentro del campo de juego. Sea en la zona del campo que sea. Un par o quizá tres que hablan el mismo idioma futbolístico. Ayer, en el España-Costa Rica, parece que surgió una sociedad que con más trabajo le puede dar muchos réditos a la ‘Tricolor en un futuro.

Joel Campbell y Johan Venegas fueron de lo más destacado de una selección de Costa Rica que mejoró bastante con respecto a los demás fogueos disputados en este 2015: Paraguay (0-0), Panamá (2-1) y Colombia (1-0), pese a caer 2-1 frente a España y no conocer el triunfo en el presente año.

Sin embargo, de lo poco mostrado en una ofensiva que en los últimos cuatro fogueos solo anotó dos goles y tuvo (entre otros) serios problemas para generar fútbol y ocasiones en arco rival, el manudo y el zurdo se las ingeniaron para inquietar con su velocidad y atrevimiento.

No por nada Venegas es el goleador de la “era Paulo Wanchope” con cuatro goles: vs Nicaragua y Panamá en la Copa Uncaf, y en los fogueos ante Uruguay en el Centenario y España en el Reino de León.

Justamente, en un buen gol de los ticos, que abrieron el marcador contra los españoles, estos dos jugadores se combinaron para el tanto costarricense.

De un trazó largo de Celso Borges para un Campbell recostado sobre la izquierda, el ‘12’ la aguantó y esperó la llegada del ofensivo de Alajuelense y le sirvió la pelota para que este con un toque de raso y de zurda venciera a David De Gea.

En un buen ensayo, más que todo por la exigencia del rival, ambos jugadores intentaron buscarse e intercambiaron en diversos lapsos del partido, sobre todo en el primer tiempo, de posición. Una muestra es el gol, donde Joel apareció en el lugar de Venegas y este como centrodelantero.

Los dos son futbolistas muy rápidos y pícaros, sin embargo, les falta ser más constantes en su juego y por supuesto recibir más colaboración del resto de compañeros, ya que por momentos quedaban muy solos en ataque y sus jugadas derivaban en recuperaciones fáciles para la zaga española.

En la complementaria lograron conectarse en la primera jugada tras el reinicio, en la que Venegas habilitó a Campbell para que arrancara desde campo propio hacia el arco de De Gea, no obstante, en su área Sergio Ramos se plantó firme e impidió que el del Arsenal hiciera algún daño.

A los 66’ Venegas, ya desaparecido por el desgaste y un dominio absoluto de España, dejó su puesto para que entrara el veloz Deyver Vega.

El dorsal ‘24’ es uno de los jugadores de confianza de Wanchope y muestra de esto es que ha jugado en los 10 cotejos que ha dirigido el ‘DT’, pero lo más importante es que Venegas se ha insertado bien en el grupo y ha sabido responder a esas oportunidades.

Por su parte, Campbell siguió su lucha y pelea en ataque, aunque más allá de su entrega poco pudo hacer para evitar la derrota de la selección, que volverá al ruedo en dos semanas para enfrentar a México, en el último partido de preparación para la Copa Oro, en el que los dos ofensivos podrían volver a compartir cancha para continuar forjando su sociedad futbolística.

[mom_video type=»youtube» id=»56V09zOn4jg» width=»562″ height=»569″]

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias