miércoles 8, diciembre 2021
spot_img

Entre paradones y elogios, Keylor Navas recuerda que no está para ser el segundo

San José, 12 Jun (Elpaís.cr) – Atrás quedó la temporada de poca actividad y sobre todo su error en el penúltimo partido de la Liga ante el Espanyol. Era el momento de regresar a su lugar, el que le sienta mejor y en el que es ídolo y titular indiscutido, la ‘Tricolor’.

Curiosamente el fútbol quiso que Keylor Navas, guardameta del Real Madrid, enfrentara al combinado del país donde juega y contra la de los porteros con los que protagoniza una novela que aún no se sabe bien cómo acabará: Iker Casillas, hasta ahora compañero suyo, y David De Gea, con quien podría competir en un futuro el arco ‘Merengue’, esto si fueran ciertos los rumores que lo sitúan en el equipo de Rafael Benítez.

Sin embargo, como un guiño del destino para despejar dudas, principalmente para los que las tienen, a Keylor le tocó ser figura y hacer gala de sus reflejos, achiques y tapadas en el fogueo disputado en el Estadio Reino de León.

El resultado para la ‘Tricolor’ no fue el deseado, cayó 2-1, en gran medida un resultado ajustado por las intervenciones del golero.

Para muestras de su destacada actuación están los diferentes reconocimientos desde distintos portales de internet de todo el mundo que se hacen eco de los “paradones” y el “brillo” del golero ante la ‘Roja’.

“Keylor Navas brilla en el disparate” destacó el periódico español “El Mundo” en su sitio web, en el que además agrega: “Keylor Navas le hizo dos paradas tremendas a Sergio Ramos. Especialmente la segunda, un remate a bocajarro del central que se sacó de encima como pudo el guardameta, un prodigio de reflejos”.

Incluso, en la recorrida de elogios no escasearon los de los entrenadores de las selecciones protagonistas del enfrentamiento. Paulo Wanchope resaltó que el golero «demostró una vez más lo que vale y lo que es».

Asimismo, el ‘DT’ de España se dejó decir: “Keylor Navas ha estado bien. Es un buen portero y por eso está en el Real Madrid”.

“Keylor se luce ante De Gea” tituló el diario Marca, en clara referencia a la posible llegada del arquero del Manchester United, que derivaría en una rivalidad de los metas por el arco ‘Merengue’

Y es que el arquero volvió a jugar un partido después de aquel error el 17 de mayo por la fecha 37 de la Liga BBVA, en casa del Espanyol, en el que por una jugada desafortunada suya encajó un gol que al final sería anecdótico para el resultado, sin embargo, a partir de ahí crecieron las especulaciones por la supuesta búsqueda de un nuevo arquero para el Madrid.

No obstante, este jueves el arquero volvió a vestirse con la ‘Tricolor’ y volvió a ser determinante para que la selección no se llevara una derrota abultada e incluso, para que tuviera opciones de empatar el duelo en los instantes finales.

De las cuantiosas intervenciones que tuvo, principalmente en la complementaria, hay una que quedó en la retina de todos: la tapada al 57’ a un remate de su compañero de equipo Sergio Ramos, quien de frente y a quemarropa disparó un centro de Koke y Navas con reflejos espectaculares la tiró al córner.

«Uno no puede hablar del futuro porque nadie lo conoce, pero tengo contrato con el Madrid, soy portero del Madrid y estoy contento y orgulloso de estar en este gran club”, dijo Navas en zona mixta a la prensa que se acercó a obtener su testimonio tras el juego.

“Estoy tranquilo, trabajo con humildad, no conozco otra vía. Tengo confianza y condiciones para hacerlo bien. Estoy tranquilo, confío en mí y mucha gente también confía en mí, y se lo agradezco», agregó.

Keylor quiere jugar más y ya explicó muchas veces que no se siente menos que ninguno, sabe de sus condiciones y están más que demostradas, es por eso que el golero y figura de la ‘Tricolor’ volvió a mandar un claro mensaje dentro de la cancha, donde él mejor habla, que no está para ser el segundo de nadie, tranquilamente puede ser el ‘1’.

[mom_video type=»youtube» id=»56V09zOn4jg» width=»408″ height=»364″]

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias