lunes 24, enero 2022
spot_img

Faustino Asprilla asegura que Pekerman le «devolvió la ilusión» a Colombia

Santiago de Chile, 12 jun (dpa) – El exjugador colombiano Faustino Asprilla aseguró que su país está «eternamente agradecido» al seleccionador José Pekerman por haberle devuelto la ilusión.

«Nos devolvió la ilusión, con él hicimos el mejor Mundial de la historia, así que estamos eternamente agradecidos con él», dijo Asprilla en un acto publicitario en Santiago Chile, sede de una Copa América en la que Colombia es favorita al título.

El técnico argentino lidera una Colombia con grandes estrellas como James Rodríguez o Radamel Falcao, una generación que recuerda a la que Asprilla y Carlos Valderrama, entre otros, comandaron en los años ’90.

Pekerman llevó a Colombia a los cuartos de final del Mundial el año pasado, la mejor actuación de la historia y a pesar de la lesión de Falcao, que no pudo jugar en Brasil.

«Por lo que hizo en el Mundial, Colombia debe intentar ratificarlo en la Copa América», dijo hoy Asprilla, que desea que junto a Falcao forme en ataque Jackson Martínez. Pekerman dispone de varias opciones ofensivas de cara al debut el domingo en Copa América ante Venezuela. Brasil y Perú completan el Grupo C.

Asprilla destacó hoy a Juan Cuadrado como «el mejor jugador que tiene la selección de Colombia», por delante incluso de Rodríguez y Falcao.

El «Tino» cree, sin embargo, que el favorito al título en Chile es Brasil: «Después de ese Mundial, tiene la obligación de ganar la Copa América».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias