viernes 8, diciembre 2023
spot_img
spot_img

‘Tata’ Martino: «En mi etapa de entrenador le debo todo a Paraguay»

La Serena (Chile), 12 jun (dpa) – El argentino Gerardo Martino recordó con agradecimiento su paso por la selección de Paraguay, su próximo rival mañana en la Copa América, y aseguró que le debe todo su crecimiento como entrenador.

«En función a mi etapa de futbolista le debo todo a Newell’s y en función a mi etapa de entrenador le debo todo a Paraguay», declaró el seleccionador argentino en la conferencia de prensa previa al debut en la Copa América en La Serena.

«Tengo un profundo agradecimiento a los futbolistas que me toca enfrentar mañana, son chicos que me han hecho vivir cinco años maravillosos», expresó con emoción Martino, al recordar la clasificación a cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010 y el subcampeonato conseguido un año después en la Copa América.

«Son chicos que conocemos desde muy jóvenes, ellos crecieron como futbolistas, nosotros como entrenadores, nos toca estar enfrente pero todo mi cariño y mi respeto, no sólo a los futbolistas sino también a los colaboradores del cuerpo técnico que hoy trabajan con Ramón (Díaz)», declaró.

Martino reconoció, no obstante, que haber trabajado tantos años con varios de los futbolistas que hoy integran también la selección paraguaya le permite analizar con mayor profundidad al primer rival de Argentina por el Grupo B.

«El juego aéreo es algo que tradicionalmente caracteriza al futbolista paraguayo y esta selección tiene especialmente un juego aéreo muy importante. Me parece que es una de las tantas cuestiones positivas que tiene esta selección de Paraguay».

Al referirse a la crisis que atraviesa el conjunto guaraní, luego de quedar afuera del Mundial de Brasil 2014, el entrenador señaló que sus futbolistas «tienen tanto amor propio, tanto gusto y tantos deseos de defender la camiseta de la selección que lo que hagan está fuera de discusión».

Luego de su trabajo como entrenador de Paraguay, Martino dirigió a Newell’s Old Boys de Rosario, al que sacó campeón de la liga argentina, y luego fue llamado para ser el técnico del Barcelona, club por el que tuvo un controvertido y breve paso.

Fue convocado a la selección argentina luego de la decisión de Alejandro Sabella de dar un paso al costado tras la derrota en la final del Mundial de Brasil.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias